07 junio 2016 | 10:53 am Por: Redacción

Señaló la Cámara de Comercio de Lima

EXPORTACIÓN PERUANA DE CAFÉ A BRASIL CRECIÓ MÁS DE 1.000% EN 2015

EXPORTACIÓN PERUANA DE CAFÉ A BRASIL CRECIÓ MÁS DE 1.000% EN 2015

El comercio bilateral Perú-Brasil es importante para el desenvolvimiento y desarrollo de la economía de ambos países. 

(Agraria.pe) En el 2015, las exportaciones de café procedente de Perú a Brasil sumaron 638 toneladas, lo que representó un crecimiento de más de 1.000% respecto a las 52 toneladas despachadas el año previo, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

De esta manera, el café ocupa el primer lugar en la escala de productos tradicionales peruanos con mayor crecimiento a nivel de exportación a Brasil.

Al respecto, el gerente de comercio exterior de la CCL, Carlos García, indicó que el comercio bilateral Perú-Brasil es importante para el desenvolvimiento y desarrollo de la economía de ambos países. 

“El potencial que representa el mercado brasileño para el sector empresarial peruano es clave, pues es el quinto país más grande del mundo con una población que supera los 200 millones de habitantes y cuenta con una alta capacidad de consumo. Lo que hace de Brasil un socio comercial importante es su potencial para el crecimiento interno en casi todos los sectores”, dijo. 
 
Rueda de negocios multisectorial
La CCL con el apoyo de Investe São Paulo, agencia de promoción de inversiones y exportaciones del Estado de Sao Paulo, realizarán un  Rueda de negocios Brasil – Perú que será inaugurada el 16 de junio en Lima.

En el evento, una misión de más de 40 empresas y emprendimientos provenientes de Sao Paulo visitará por primera vez la ciudad de Lima con motivo de fortalecer y dinamizar las relaciones comerciales entre ambos países, especialmente en Sao Paulo, cuyo intercambio comercial con Perú representa el 46% del total de exportaciones de Brasil hacía nuestro país.
 
Para este evento Investe São Paulo, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima ha seleccionado minuciosamente a las compañías participantes, priorizando de manera especial a las pequeñas y medianas, considerando factores como su madurez en el mercado y su idoneidad de productos. 

De este modo, se seleccionaron empresas del sector maquinaria, automotriz y autopartes, muebles y madera, artículos de limpieza, cosmética y belleza, tecnología de la información, moda, salud, textil, servicios a empresas, accesorios para mascotas, entre otros.

Etiquetas: cafe , exportaciones