11 febrero 2020 | 08:22 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el presidente de ProHass, Daniel Bustamante

Europa es un mercado que aún tiene mucho por crecer en consumo de palta

Europa es un mercado que aún tiene mucho por crecer en consumo de palta
El consumo de palta en Europa ha crecido un 65% entre 2016 y 2018 hasta alcanzar las 650.000 toneladas. Se prevé que en unos años la demanda europea de esta fruta supere el millón de toneladas, casi tanto como lo que hoy consume Estados Unidos (1.1 millones de toneladas).

(Agraria,pe) El consumo de palta en Europa ha crecido un 65% entre 2016 y 2018 hasta alcanzar las 650.000 toneladas ese año, informó la Organización Mundial de la Palta (WAO, por sus siglas en inglés).

La previsión del gremio es que en unos años la demanda europea de esta fruta supere el millón de toneladas, casi tanto como lo que hoy consume Estados Unidos (1.1 millones de toneladas).

Al respecto, el presidente de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), Daniel Bustamante Canny, destacó que Europa es un mercado que aún tiene mucho por crecer en el consumo de palta.

Dijo que para ello es necesario seguir realizando campañas de promoción, las cuales se ejecutan a traves de la WAO (donde se reunen las empresas de los países productores de palta que comercializan en Europa).

Agregó que este año ProHass lidera la WAO, cuyo fin es netamente promocional para la palta. Los principales oportantes son Perú y Sudáfrica, además de algunas empresas de México, Colombia, España y una de Chile.

“Se espera poder convencer a más empresas chilenas para que participen ya que son grandes abastecedores de ese mercado, sobre todo durante un periodo donde ya terminó la oferta de Perú y Sudáfrica”, sostuvo.

Daniel Bustamante destacó que el Viejo Continente es el principal destino de la oferta peruana de palta, destinándose cerca del 60% del total despachado.

Replicar en Asia
Agregó que la experiencia realizada con la WAO en Europa se busca extender a Asia para lo cual se viene evaluando el fondeo. “La idea es imitar el trabajo de promoción que se realizó en Europa pero es dificil porque se necesita dinero que proviene de aportes netamente privados y voluntarios”.

Dato

. El presidente de ProHass dijo que en la campaña de palta Hass 2020, Perú exportaría al menos el mismo volúmen despachado el 2018, es decir 338 mil toneladas. En el 2019, los envíos alcanzaron las 285 mil toneladas.

 

Etiquetas: palta
Más de: Negocios