28 marzo 2023 | 09:38 am Por: Redacción

En lo que va de la presente campaña, se han despachado 331.580 toneladas de arándanos frescos, es decir, 29% más que la anterior

Estados Unidos, Países Bajos y China concentran el 92% de los despachos de arándanos frescos peruanos a dos semana de culminar la campaña 2022/2023

Estados Unidos, Países Bajos y China concentran el 92% de los despachos de arándanos frescos peruanos a dos semana de culminar la campaña 2022/2023
Hasta lo que va de la campaña actual, las empresas líderes son Camposol S.A., con 16% de participación; seguida por Hortifruit - Perú S.A.C., con 12% y Agrovisión Perú S.A.C., con 9%.

(Agraria.pe) A dos semanas de que finalice la campaña de arándano fresco, esta ha mantenido las expectativas al alza, dejando un tanto por debajo a la anterior. En la semana pasada, se registraron envíos de este producto por 1.072 toneladas, lo cual representó 20% más que en la misma semana del año pasado. De igual manera, el total acumulado de la campaña actual ha sido de 331,580 toneladas, es decir, 29% más que la anterior.

En esta semana 11 del año, los principales destinos fueron los Estados Unidos, con una participación de 67% (717 toneladas); seguido por el Reino Unido, con 15% (156 toneladas); y los Países Bajos, con 14% (148 toneladas).

Por su parte, en lo que va de la campaña, los tres principales países a donde ha llegado el arándano peruano han sido los Estados Unidos, con 55% de participación (183.907 toneladas y 27% de incremento sobre la campaña anterior); seguido por los Países Bajos, con 25% (82.202 toneladas y 39% de incremento); y China, con 12% de participación (39.119 toneladas y 42% de incremento). Todo apunta a que estas tres plazas se mantendrán en ese mismo orden para el cierre de la temporada.

En cuanto a las empresas exportadoras peruanas, las tres que más destacaron la última semana fueron Camposol S.A., con 63% de participación (680 toneladas); seguida por Exportadora Frutícola del Sur S.A., con 14% (152 toneladas); y Agrícola Cerro Prieto S.A., con 13% de participación (145 toneladas).

Hasta lo que va de la campaña, las empresas líderes son Camposol S.A., con 16% de participación (53,668 toneladas con 29% de incremento en sus envíos); seguida por Hortifruit - Perú S.A.C., con 12% (38,817 toneladas con una caída de 5%) y Agrovisión Perú S.A.C., con 9% (29,976 toneladas con un crecimiento de 42%).

Fuente: Fresh Fruit

 

Etiquetas: arandanos
Más de: Negocios