En total, el año pasado los consumidores compraron un 10% más de este fruto que el año anterior.
(Agraria.pe) El Hass Avocado Board (HAB) publicó un estudio que muestra la creciente popularidad de los aguacates basándose en las tendencias de venta al por menor en las 13 fiestas y celebraciones principales en Estados Unidos.
En total, el 2016 los consumidores compraron un 10% más de aguacates que en el año anterior, con casi 1.900 millones de aguacates vendidos en todo el país. Históricamente, las fiestas han contribuido de forma importante a las ventas anuales, y 2016 no fue ninguna excepción.
Las 13 semanas de fiestas y celebraciones analizadas en el estudio aportaron 502 millones de aguacates (27%) al volumen anual, un 11% más que en el año anterior.
54 millones de unidades para el Gran Partido
Los consumidores están mostrando un creciente interés en los platos que contienen aguacate para las celebraciones, y la gran distribución está recogiendo los beneficios. Las ventas al por menor crecieron en las 12 o 13 semanas de celebraciones del 2016. El Gran Partido continúa siendo una ocasión habitual para el consumo de aguacate que ocupa el primer lugar en volumen con más de 54 millones de unidades (+16% vs. 2015). El Gran Partido supone también la segunda mayor celebración en valor, por detrás del Día de la Independencia, que ocupa el primer lugar con 44,9 millones de dólares. El Día de San Valentín está adquiriendo arraigo entre los consumidores de aguacate, rebasando el volumen del 2015 en un 29%.
"Este estudio muestra la importancia de estas fiestas y celebraciones para la categoría del aguacate", afirma Emiliano Escobedo, director ejecutivo del Hass Avocado Board. "Nuestro propósito es proporcionar a la industria información útil sobre la categoría del aguacate, y el estudio sobre fiestas y celebraciones es una fuente valiosa de información acerca de las ventas de temporada.
El Cinco de Mayo predomina en volumen de aguacates en el noreste
Además de las tendencias nacionales, el informe también detalla los resultados en fiestas y celebraciones de ocho regiones geográficas. Casi todas las fiestas y celebraciones han generado buenos resultados en todas las regiones. El Gran Partido ha sido la celebración estrella en ventas en todas las regiones, a excepción del noreste, donde el Cinco de Mayo predomina en volumen.
Fuente: frehplaza.es