17 septiembre 2021 | 10:02 am Por: Redacción

Producción para la presente campaña sería 2.1% menor al promedio de las últimas 5 campañas

España: producción de cítricos alcanzaría los 6.705 millones de toneladas en la campaña 2021/2022, lo que representaría una contracción de 4.8%

España: producción de cítricos alcanzaría los 6.705 millones de toneladas en la campaña 2021/2022, lo que representaría una contracción de 4.8%
La mayor baja en la producción de cítricos se producirá en cítricos pequeños, y “porcentualmente en limón, que fueron los tipos de cítricos que más aumentaron su producción en la campaña pasada”.

(Agraria.pe) El pronóstico estimado de la producción de cítricos de España es de 6.705 millones de toneladas para la campaña 2021/2022, lo que representa una contracción de 4.8% respecto a la campaña anterior, y además es 2.1% menor al promedio de las últimos 5 campañas.

Así lo informó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España (MAPA), que destacó que la mayor baja se producirá en cítricos pequeños, y “porcentualmente en limón, que fueron los tipos de cítricos que más aumentaron su producción en la campaña pasada”.

Agregaron que el pomelo (toronja) tendrá un crecimiento significativo, mientras que las naranjas tendrán un aumento de solo el 0.4%.

Producción
El MAPA detalló que se espera que las naranjas lleguen a las 3.511.079 toneladas, representando un 52.4% del total de cítricos. Un 73% de la producción de naranjas sería Navel.

Por otra parte, la producción de pequeños cítricos se elevará a 2.083.000 toneladas, el 31% del total, y la mayoría serán clementinas con el 51%.

Se indicó que la cosecha de limones va a llegar a las 1.011.458 toneladas y la de pomelos a 84.010 toneladas.

El 0.17% restante de producción citrícola, que incluye la naranja amarga, será del orden de 11.197 toneladas.

Balance campaña anterior
En lo que concierne a la temporada anterior (2020/2021), la que culminó en agosto, se indicó que la producción alcanzó los 7.045 millones de toneladas, registrando un aumento de 12.6% en comparación a la temporada 2019/2020 y 6.2 % superior al promedio de las 5 campañas anteriores.

El MAPA destacó el dinamismo del comercio, tanto a nivel de consumo interno como de exportaciones, con un aumento del 11% en el consumo interno de mandarinas.

En las exportaciones, que llegaron hasta las 3.6 millones de toneladas al mes de junio, se alcanzó un valor de 3.400 millones de euros, lo que fue  7.1% más que el promedio de las últimas 5 campañas.

Por último, se destacaron las exportaciones de los limones, los que tuvieron un crecimiento del 13% sobre el promedio.

Fuente: Portal Frutícola

 

Etiquetas: arandanos
Más de: Negocios