07 noviembre 2022 | 09:34 am Por: Redacción

El 93% de los envíos totales fue en presentación deshidratado, mientras que el resto fue en fresco

Envíos de aguaymanto ascendieron a 101 toneladas por US$ 842.000 entre enero y octubre de 2022, lo que significó un crecimiento de 5% en volumen y 30% en valor

Envíos de aguaymanto ascendieron a 101 toneladas por US$ 842.000 entre enero y octubre de 2022, lo que significó un crecimiento de 5% en volumen y 30% en valor
Alemania, México y España fueron los principales destinos de este producto peruano en el 2021, concentrando más del 90% del total de envíos. Sin embargo, en los primeros 10 meses del presente año, solo Alemania se mantiene en el podio y es acompañado por Japón y los Países Bajos.

(Agraria.pe) De enero a octubre del presente año, las exportaciones peruanas de aguaymanto ascendieron a 101 toneladas por US$ 842 mil hasta octubre, lo que significó un crecimiento de 5% en volumen y 30% en valor con respecto a igual periodo del 2021.

El 93% de los envíos totales fue en presentación deshidratado, mientras que el resto fue en fresco. El precio del deshidratado alcanzó los US$ 8.3 por kilogramo, mostrando un incremento del 23% sobre el año anterior, lo que explica en gran parte del crecimiento de las exportaciones.

Alemania, México y España fueron los principales destinos de este producto en el 2021, concentrando más del 90% del total de envíos. Sin embargo, en lo que va de este año, solo Alemania se mantiene en el podio y es acompañado por Japón y los Países Bajos.

El país germano adquirió 57 toneladas de aguaymanto deshidratado por un valor de US$ 510.000 en 2021, mientras que este año lleva 72 toneladas por US$ 674 mil, 27% más volumen con 33% más valor, lo que lo consolidó como el más importante para las exportaciones de aguaymanto.

Por su parte, los japoneses importaron 6.6 toneladas de aguaymanto deshidratado por un valor de US$ 70 mil, lo que implicó una participación del 8% en el total de envíos. A diferencia del año pasado, Japón ingresa como uno de los principales destinos y el más importante en el mercado asiático. Esto se debe a un aumento de la obtención de certificaciones de los exportadores para el ingreso de este producto en este país.

En el caso de los Países Bajos, adquirió 16.7 toneladas por US$ 56 mil, lo cual representó el 8% del total de las exportaciones peruanas de aguaymanto. El 2021 solo compró 5 toneladas por US$ 11.5 mil, por lo que ha significado un salto importante y le permitió superar a España, Suiza y Francia como principales destinos. Cabe destacar que, a diferencia de los dos destinos principales, en este caso la totalidad de las importaciones de los neerlandeses fue en la presentación fresca.

Fuente: Fresh Fruit

 

Etiquetas: exportaciones , Aguaymanto
Más de: Negocios