23 abril 2024 | 09:57 am Por: Redacción

Identifica bienes agrícolas y ganaderos cultivados en armonía con la naturaleza, bajo principios de la agricultura biodinámica

Elisur Organic accederá a nueva certificación

Elisur Organic accederá a nueva certificación
El 80% de las exportaciones de Elisur Organic S.A.C. se dirige a Europa –mercado muy estricto en temas de calidad y cumplimiento de normativa orgánica–, principalmente a Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Italia y España; también a Estados Unidos y Canadá.

(Agraria.pe) Elisur Organic S.A.C., dedicada a la elaboración y comercialización de jengibre (kion) y cúrcuma orgánicos, está a la espera de recibir la certificación Demeter, la cual tiene como objetivo identificar bienes agrícolas y ganaderos cultivados en armonía con la naturaleza, bajo los principios de la agricultura biodinámica, señaló su gerente general, José Flores Palomino.

“Esta certificación valora las prácticas biodinámicas en el campo. Nuestro proceso de implementación duró alrededor de 2 años, y a fines de enero pasamos nuestra auditoría y estamos a la expectativa de una respuesta positiva”, informó al boletín semanal Perú Exporta.

Los requerimientos de la Normativa Demeter son más elevados a los exigidos a los productos ecológicos –continuó–, pues incluyen requisitos especiales que fortalecen los procesos vitales de la tierra y de los alimentos. La agricultura biodinámica considera al campo como un organismo complejo dando vital importancia a la interrelación entre el suelo, las plantas y animales, al tratarlo como un sistema en equilibrio.

La compañía
El 80% de las exportaciones de Elisur Organic S.A.C. se dirige a Europa –mercado muy estricto en temas de calidad y cumplimiento de normativa orgánica–, principalmente a Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Italia y España; también a Estados Unidos y Canadá. “Proyectamos llegar en un futuro a las naciones nórdicas y a Francia, pues tienen un potencial importante en consumo de jengibre”, manifestó.

Con sede en la región Junín y una planta de procesos en Pichanaqui con una capacidad productiva de 6 contenedores semanales, proyecta construir otra en Mazamari, en la que elaborará deshidratados y otros derivados. Estaría lista en dos años.

La empresa fue fundada el 30 de marzo de 2016 y está conformada por productores con más de 14 años de experiencia en la siembra de jengibre y cúrcuma, comercializados mayormente en su presentación ‘frescos’ y, en menor escala, en deshidratados, congelados y en polvo. Los insumos son obtenidos tanto de sus propias parcelas como de agricultores asociados.

Flores Palomino destacó que las distintas certificaciones obtenidas como Global Gap, Grasp, Fairtrade, Smeta, Haccp y las solicitadas por Senasa (están próximos a conseguir la BRC), garantizan la trazabilidad, la sostenibilidad y sus buenas prácticas sociales.

Jengibre
Comentó que el jengibre mantiene una tendencia positiva en la demanda internacional y en los volúmenes de exportación. “La industria los utiliza como insumos en la fabricación de jugos, conservas, harinas, entre otros. Asimismo, por su uso en la gastronomía es requerido en supermercados”, dijo.

Resaltó sus buenas propiedades organolépticas, lo cual explica la preferencia de los compradores; sin embargo, consideró que queda mucho camino por recorrer para desarrollarlo. Por ese motivo, Elisur Organic S.A.C. participará en la cuarta edición del Ginger Week, a realizarse del 8 al 10 de mayo en Satipo, Junín.

Fuente: Perú Exporta de ADEX

 

Etiquetas: jengibre , curcuma
Más de: Negocios