23 octubre 2024 | 10:10 am Por: Redacción

Señaló Xavier Equihua, presidente y CEO de la Peruvian Avocado Commission (PAC)

"El consumo de paltas en Estados Unidos ha crecido aproximadamente un 10% anual"

"El consumo de paltas en Estados Unidos ha crecido aproximadamente un 10% anual"
Perú envió 145 millones de libras de paltas a Estados Unidos este año. México sigue siendo el principal proveedor de esta fruta en Estados Unidos. Aunque el consumo de paltas en Estados Unidos se ha mantenido estable en los últimos cinco años, rondando los 2.700 a 2.800 millones de libras, se espera que esta cifra crezca hasta 3.300 millones en los próximos cinco años.

(Agraria.pe) El crecimiento del consumo de paltas (aguacates) en Estados Unidos ha sido exponencial en la última década, y Avocados from Peru, bajo la dirección de Xavier Equihua, presidente y CEO de la Peruvian Avocado Commission (PAC), ha contribuido a este crecimiento. Fundada en 2010, la PAC tiene como objetivo la promoción de la palta peruana en el mercado estadounidense.

"El Gobierno de los Estados Unidos implementó un programa que cobra 5 centavos por kilo de palta importada o producida internamente, con el propósito de destinar ese dinero a la promoción del consumo del fruto. Como resultado de esta estrategia, el consumo de paltas en Estados Unidos ha crecido aproximadamente un 10% anual, alcanzando niveles impresionantes. De hecho, se han invertido hasta US$ 70 millones  solo en promoción de paltas", comenta el CEO, resaltando la relevancia de este producto en el país.

La palta peruana ha encontrado su nicho en un mercado competitivo, especialmente durante los meses de verano (junio a septiembre), cuando la fruta californiana no está tan disponible. "Nosotros tenemos la cancha libre en el verano", afirma Equihua, destacando que Avocados from Peru aprovecha este período para desplegar campañas de promoción en más de 30 cadenas de supermercados, incluyendo Walmart, Sam's Club y Costco. Estas promociones abarcan desde descuentos directos hasta actividades dentro y fuera de los puntos de venta.

En cuanto a volúmenes de exportación, Perú ha enviado 145 millones de libras de paltas a Estados Unidos este año. Aunque México sigue siendo el principal proveedor, Equihua no considera que exista competencia directa entre ambos países. "Lo que hacemos es complementar lo que se está haciendo en el mercado americano", apunta. Además, explica que la PAC ha conseguido expandir su alcance, llegando a diversas regiones de Estados Unidos más allá de la costa oeste, donde se concentra principalmente la promoción de la California Avocado Commission.

Aunque el consumo de paltas en Estados Unidos se ha mantenido estable en los últimos cinco años, rondando los 2.700 a 2.800 millones de libras, se espera que esta cifra crezca hasta 3.300 millones en los próximos cinco años. Sin embargo, Equihua señala que no se verá el mismo incremento acelerado que hace una década.

 

Fuente. Fresh Plaza

 

Etiquetas: palta
Más de: Negocios