23 julio 2019 | 08:54 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Informó su gerente general, Rafael Barúa

Ecosac proyecta ventas por US$ 106 millones al cierre de 2019

Ecosac proyecta ventas por US$ 106 millones al cierre de 2019
La empresa cultiva actualmente el 50% de su fundo en Piura, donde produce uva, palto, pimiento, mango, entre otros. El mayor porcentaje de sus ingresos provendrá de las uvas.

(Agraria.pe) La corporación Costa del Sol cuenta con diversos brazos comerciales dedicados a diferentes actividades, entre las que se cuentan la hotelería, centros comerciales, restaurantes. Sin embargo su división más importante es la acuícola y agrícola, que este año proyecta cerrar con ventas por US$ 106 millones.

Rafael Barúa, gerente general de la corporación, informó que de ese total, unos US$ 50 millones serán producto de la venta de uvas, US$ 20 millones de pimientos (morrón, poquillo y otras variedades), US$ 20 millones de langostinos y el resto en productos de menor tamaño y contribución como la palta, alcachofa, limón, mango, entre otros.

Esta labor, agregó, se desarrolla en el fundo que tienen en Piura que cuenta con una extensión de 6 mil hectáreas, del cual solo están usando por el momento el 50%, con la expectativa de aprovechar la totalidad del campo próximamente.

“Hoy tenemos 500 hectáreas en langostinos, 1.000 hectáreas en uva, 100 hectáreas en palto, 280 hectáreas en pimientos piquillo y otros de menor tamaño; 100 hectáreas de pimiento morrón; y entre páprika y cristal (otro tipo de capsicum) tenemos 274 hectáreas. Esto, en términos brutos son 3 mil hectáreas desarrolladas”, comentó.

Estos productos son procesados, continuó, en tres plantas donde se envasan los pimientos en vidrio y en lata; y donde se procesa la palta y la uva; además, en la de langostinos se permite el congelado del 100% de los productos a muy poca distancia del punto en que fueron cosechados. Esto ayuda a que la calidad de los alimentos sea mucho mayor, a lo que además se suma la facilidad de tener un puerto en Piura a una hora y media de distancia.

Finalmente, Barúa resaltó la importancia de la renovación del directorio del grupo para la obtención de estos resultados, entre cuyos nuevos protagonistas apuntó a Mario Mustafá como promotor de la gestión, secundado por Luis Baba Nakao y Carlos Pinillos, quien es experto en temas de agroexportación.

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