14 agosto 2015 | 10:03 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres Paz

“DIRIGIR AGROEXPORTACIONES A MERCADO ASIÁTICO ES UNA PRIORIDAD”

“DIRIGIR AGROEXPORTACIONES A MERCADO ASIÁTICO ES UNA PRIORIDAD”

En la próxima edición de la feria Expoalimentaria –que se realizará del 26 al 28 de agosto en Lima-  de los 150 compradores vip de todo el mundo que han sido invitados, 70 son representantes de supermercados asiáticos.

(Agraria.pe) Dirigir las agroexportaciones al mercado asiático es una prioridad para el sector comercio exterior, señaló el director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres Paz.

Indicó que el componente asiático como mercado destino de nuestras agroexportaciones es estratégica y lo será mucho más porque, según afirma, en el futuro vamos a tener una presencia importante en dicho continente.

Una muestra de ello, es que en la próxima edición de la feria Expoalimentaria –que se realizará del 26 al 28 de agosto en Lima- de los 150 compradores VIP de todo el mundo, 70 son representantes de supermercados asiáticos.

Luis Torres, destacó el trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores; el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Promperú, para abrir “ventanas” en países como China, Japón, Corea del Sur, entre otros.

“El trabajo que se realiza es muy importante porque permite al sector público interactuar y aunar esfuerzos, por un lado el sector Comercio Exterior apertura los mercados internacionales para que toda nuestra oferta exportable sigue expandiéndose y haga conocida las ventajas y fortalezas que tenemos en este sector y jalar otros sectores que acompañan a la industria alimentaria”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que la apertura de mercados va íntimamente ligada con el trabajo del Minagri que da el acceso real, abriendo la oferta exportable para productos frescos, donde tenemos un potencial reconocido y que el mundo lo expresa, organizando protocolos sanitarios que permite consolidar nuestra presencia internacional.

Dato

. Durante enero- junio de 2015, las agroexportaciones no tradicionales representaron el 36% del total de las exportaciones no tradicionales.

Etiquetas: agroexportaciones
Más de: Negocios