La empresa proyecta colocar en el mercado un producto nuevo cada dos meses.
(Agraria.pe) Apoyada en el estandarte de la sostenibilidad, la peruana Danper trabaja en consolidar sus eficiencias y seguir creciendo en el exterior, señaló su director ejecutivo, Jorge Arangurí.
En el 2016 concretaron ventas por US$150 millones y su previsión es crecer 20% este año. ¿Cómo lo harán?
Esperamos ingresos por US$ 185 millones este año y 90.000 toneladas colocadas. En el total de hectáreas propias y alquiladas tenemos productos de siembra menor a los dos años, con variedades de uvas, paltas y arándanos, que están elevando su productividad. Por eso, creemos que habrá cosechas importantes que serán la base del crecimiento.
¿Buscan crecer también con sus productos con valor añadido?
El valor agregado está tanto en los productos ‘ready to eat’ como en los frescos. Queremos constituirnos en el primer nombre que aparezca en la mente del consumidor cuando piense en conveniencia, rapidez y salud al elegir sus alimentos.
¿Se sienten satisfechos con su variedad de productos o ampliarán sus líneas?
La innovación es una constante en la compañía. Tenemos una serie de productos desarrollados y en espera de ser lanzados poco a poco al mercado. Este año esperamos colocar un producto nuevo cada dos meses.
Están presentes en 32 países. ¿Apuntan a más?
Queremos consolidarnos en Asia, en mercados como China, Malasia, Singapur y Corea. También podríamos ampliar nuestros destinos en cuatro o cinco plazas. Estamos explorando en Latinoamérica, el norte de África y el Medio Oriente.
¿Cuán estratégicos serán estos espacios?
Esperamos crecimientos dentro de cada uno de estos mercados de entre 10% y 15% al año, aproximadamente.
Tras ingresar a China, ¿cuánto esperan crecer ahí?
En dos años China ya representa el 5% de nuestras ventas. Siendo conservadores, podríamos duplicar ese porcentaje en 18 meses.
Fuente: El Comercio