26 junio 2017 | 09:03 am Por: Redacción

Informó el director ejecutivo de la empresa

Danper será la primera empresa que llevará la marca “Superfoods Perú” en sus productos

Danper será la primera empresa que llevará la  marca “Superfoods Perú” en sus productos

Medida les permitirá ser vehículos para difundir y posicionar la calidad, la variedad y los beneficios de la oferta peruana de alimentos.

(Agraria.pe) Danper será la primera empresa nacional que llevará en sus productos la nueva marca "Superfoods" en el Perú y en el mundo, una iniciativa de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerù).

Al respecto, el director ejecutivo de Danper, Jorge Arangurì, indicó que ser los primeros licenciatarios de la marca Superfoods, los llena de orgullo y de una gran responsabilidad ya que les permitirá ser vehículos para difundir y posicionar la calidad, la variedad y los beneficios de la oferta peruana de alimentos. 

“Nuestra amplia experiencia y  presencia en el mercado mundial nos permitirá, como embajadores de la marca Superfoods, catalizar el reconocimiento al Perú como proveedor de una gran diversidad de alimentos con altas características nutricionales", señaló.

Con esta marca, los productos peruanos se exhibirán en los mercados más exigentes del mundo, que demandan principalmente hortalizas (espárragos, alcachofas y pimientos), frutas (uvas, paltas, arándanos, mangos, mandarinas y granadas), granos andinos (quinua y kiwicha), café y cacao, entre otros,

Para el Director Ejecutivo de Danper, la singular variedad climática del Perú y su ubicación geográfica de contra estación permite tener una gran ventaja que se debe convertir rápidamente en una ventaja competitiva aplicando la tecnología y el profesionalismo adecuado para lograr que Perú sea una gran despensa de Superfoods para el mundo.

Destacó que actualmente existe una tendencia del consumo global hacia los Superfoods, pues hay un mercado creciente que está buscando salud a través de estos productos.
 
“El gobierno peruano se ha propuesto duplicar las exportaciones al 2021, y solo las agroexportaciones totalizaron un aproximado de US$ 5.800 millones el año pasado. La marca Superfoods, iniciativa de PromPerù, debe jugar un rol muy importante en alcanzar este objetivo”, comentó.

Agregó que en el plano geopolítico, la búsqueda de la salud se va convirtiendo en un elemento estratégico para los países, porque hacen más eficientes los presupuestos nacionales en salud pública, así como los planes de jubilación con una población con mejor calidad de vida.


Etiquetas: danper
Más de: Negocios