La materia prima proviene de alrededor de 500 pequeños agricultores de zonas alto andinas, organizados en cadenas productivas sostenibles.
(Agraria.pe) La empresa agroindustrial Danper, se trazó como objetivo revalorar la papayita andina arequipeña y generar un mayor hábito de consumo de esa fruta tradicional originaria de la región, para lo cual lanzó al mercado local, el último 11 de Noviembre, su nueva línea Miskichay -palabra quechua que en castellano significa “mi dulcesito”-; por ese motivo, instó a los productores de Arequipa a seguir cultivándola, manteniendo siempre altos estándares de calidad.
Actualmente Danper adquiere la materia prima de alrededor de 500 pequeños productores alto andinos principalmente de la zona de Sandia (Puno), organizados en cadenas productivas sostenibles; sin embargo, considera que Arequipa puede incrementar sus cultivos y satisfacer la demanda existente tanto en el mercado local como internacional y la que se pueda dar en el futuro.
Propuesta de valor y cliente objetivo
Este producto innovador, de gran impacto social y procesado en Arequipa, ya se exporta exitosamente desde hace más de 4 años a los más exigentes mercados de Latinoamérica, Europa y otros continentes.
La papayita andina arequipeña de Danper no contiene conservantes químicos, protege el sistema gastrointestinal y activa el sistema inmunológico. Es una propuesta netamente peruana y única en el mercado de las frutas enlatadas en el mercado local.
Se comercializa en dos presentaciones de envase de hojalata, abre fácil; de 425gr. y de 820gr., ya está en los principales supermercados regionales y de mayoristas de Arequipa. En otras ciudades se encuentra presente en el canal tradicional y tiendas CasaVerde Gourmet de Lima y Trujillo.