30 mayo 2017 | 09:20 am Por: Redacción

Señaló su director ejecutivo, Jorge Arangurí.

Danper invertirá más de US$ 10 millones en cultivos propios

Danper invertirá más de US$ 10 millones en cultivos propios

La empresa tiene 1,000 hectáreas en Olmos para futuros proyectos agrícolas y viene evaluando los próximos pasos para su crecimiento con más cultivos.

(Agraria.pe)  La empresa agroindustrial Danper tiene tierras desde Piura hasta Puno, las cuales alistará para atender la demanda del exterior por alimentos de alto valor nutricional. Uno de sus proyectos más ambiciosos está en Olmos (Lambayeque), donde tiene 1.000 hectáreas para incrementar sus envíos de uva, espárragos y pimientos, entre otros, dijo su director ejecutivo, Jorge Arangurí.

“En Olmos no hemos iniciado obras en cuanto a ‘packing’ porque hay capacidad instalada de terceros que podemos usar en un primer momento. Luego, según como avance la demanda, podríamos establecer instalaciones allá”, mencionó. 

Inversiones
Para este año, Danper mantendrá su objetivo de incrementar hectáreas propias para producción, para lo cual invertirá más de US$ 10 millones. Ello le permitirá seguir penetrando nuevos mercados en Asia (2% de sus ventas) y mantenerse en Norteamérica y Europa. 

La empresa -que espera crecer 20% este año- aumentará los campos para algunos de los productos frescos que empujarán su expansión a futuro: espárragos, arándanos, paltas y uvas. 

Este año aumentarán 200 hectáreas de espárragos en Olmos y 100 hectáreas de arándanos. Al mismo tiempo potenciarán su producción de paltas y uvas. 

Nueva línea
Dentro del país, Danper apuntará este año, y con mayor fuerza, a jóvenes con productos listos para consumir. 

Para ello lanzarán una línea de desayunos, que se sumará a su portafolio de más de 20 productos, entre alimentos, salsas y complementos. “Los millennials buscan alimentos que los nutran, los mantengan saludables y les permitan desempeñar su ritmo de vida”.

¿Y Latinoamérica? Para Danper, la región es un mercado menor que Asia, y su desafío principal es la cadena de distribución, dijo Jorge Arangurí. 

No obstante, agregó, las cadenas de supermercados pueden colocar con éxito productos peruanos como palta o espárragos en Chile, o uva en Colombia. 

“Las rutas marítimas a veces no son las más eficientes, pero es un vecindario que puede comprar más”, anotó.

Datos

. Un 65% de los envíos de Danper proviene de sus campos y el resto de su red de acopio. 

.  Danper  tiene unas 1.300 hectáreas de espárragos y seguirá aumentando; mientras que de paltas tiene 70 hectáreas y de arándanos 30 hectáreas. 

Fuente: Gestión

Etiquetas: danper
Más de: Negocios