(Agraria.pe) En el comienzo de una nueva temporada de uva de mesa en Ica (Perú), la variedad Crispy Dreams™ (Itumnine cv.) ha vuelto a demostrar por qué es una de las opciones más interesantes del programa español ITUM®, informó ANA Chile®.
De baya alargada y crocante, con una buena oferta de racimos, Crispy Dreams™ no deja indiferente a quienes la conocen. Así se confirmó a mediados de diciembre en el Fundo San Miguel, de propiedad de Augusto Céspedes, donde se realizó una actividad para dar a conocer esta variedad.
Iniciando su cosecha el 26 de diciembre (193 días ddc.), Crispy Dreams™ presentaba entre 35 y 40 racimos por planta, con bayas en un rango entre 19 y 22 mm, y con pesos de racimos que oscilaban de los 600 gramos a 1,0 kilogramos.
Para este año, en Fundo San Miguel esperan obtener unas 3.500 cajas/ha exportadas, reportó ANA Chile®.
En el fundo destacaron la facilidad de manejo de la variedad y su potencial productivo: “Hemos aprendido que con Crispy Dreams™ se podría hacer un manejo más simple y obtener un mayor rendimiento; para la próxima temporada queremos usar menos tijera y dejar los racimos un poco más largos, porque las bayas se acomodan bastante bien, sin apretarse”.
En el mismo día de campo, también se mostró a los asistentes la variedad blanca Boomgrape™ (Itumsix cv.), en su primera buena producción, con fruta de aspecto limpio, buen raquis y un color crema muy interesante (TS 2).
Crispy Dreams™ es una variedad protegida en Perú por la empresa ANA Chile®, quien licencia directamente a las empresas interesadas.
Fuente: Portal Frutícola