04 noviembre 2021 | 09:21 am Por: Redacción

Empresa BKN Foods lo comercializa a través de su marca “Chozu”

Crean chocolates derivados de copoazú en Madre de Dios

Crean chocolates derivados de copoazú en Madre de Dios
El producto ya está a disposición del mercado local, nacional e internacional con productos como: chocolates de consumo directo y para taza de la marca “Yine” y “Palotoa Teparo”, así como nibs, pasta pura, snack, bombón y en polvo de copoazú, que reemplaza adecuadamente al cacao.

(Agraria.pe) Dispuestos a conquistar el exigente mercado chocolatero, BKN Foods E.I.R.L, empresa de Madre de Dios, viene apostando desde el año 2019 por la “superfruta” el copoazú, y a través de su marca “Chozú”, y pone en tendencia sus productos nutritivos e innovadores.

El producto ya está a disposición del mercado local, nacional e internacional con productos como: chocolates de consumo directo y para taza de la marca “Yine” y “Palotoa Teparo”, así como nibs, pasta pura, snack, bombón y en polvo de copoazú, que reemplaza adecuadamente al cacao.

La pulpa del copoazú (Theobroma grandiflorum) contiene un alto valor nutricional como fósforo, pectina y contenidos medios de calcio y vitamina C y es beneficioso para ayudar a subir las defensas, a disminuir la presión arterial, a eliminar las grasas perjudiciales para el organismo, a controlar el colesterol y los triglicéridos, a disminuir los niveles de grasa corporal. Se utiliza en la elaboración de jugos, néctares, mermeladas, compotas, gelatinas y dulces.

Asimismo es un alimento rico en proteína, fibra, por lo cual contribuye a la salud intestinal, al tiempo que aumenta la sensación de saciedad y ayuda a controlar el azúcar en la sangre, el contenido graso, es muy importante destacar que tiene un alto contenido de ácidos grasos.

Premios
El gerente general de BKN Foods, Nilo Escalante Mollo, resaltó la reciente participación de su marca de chocolates “Chozú”, en el Salón del Cacao y Chocolate Perú 2021 y el VI concurso Nacional de Chocolate Peruano – International chocolate AWARDS.

Detalló que en este evento se hicieron acreedores de los premios gold y especial con su producto YINE 65 % (cacao y Copoazú), en la categoría “Chocolates Alternativos”,  los cuales fueron evaluados por los catadores expertos internacionales, han generado la atención de nuevos mercados para su distribución en mayor escala.

“Hemos cumplido con todas las exigencias y estudios necesarios, para hacer que los chocolates premium de Copoazú sean 100% saludables y de calidad, elaborados a partir de materias primas selectas, orgánicas y sin ningún aditivo que tienen el reto conquistar paladares más exigentes en el mundo”, señaló.

El empresario indicó que a través de su sitio web (https://chozu.pe/) los amantes del chocolate pueden conocer las bondades de esta marca, para llegar a cualquier parte del mundo en un modelo de negocio B2C.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: chocolate
Más de: Negocios