21 junio 2023 | 10:15 am Por: Redacción

Proyectó la Comisión de la Palta de California

Cosecha de paltas de California descenderá 7% esta temporada

Cosecha de paltas de California descenderá 7% esta temporada
Este descenso se debería a la influencia de las lluvias del invierno y de principios de la primavera.

(agraria.pe) Las paltas de California adornan actualmente las estanterías de las tiendas y serán parte del menú de los restaurantes estadounidenses desde ahora hasta principios de otoño. La cosecha de este año cuenta con frutas más grandes y verdes. A nivel estatal, la Comisión de la Palta de California prevé un descenso del 7% en el rendimiento global de los productores locales, en comparación con las cifras del año anterior.

Terry Splane, vicepresidente de marketing de la Comisión de la Palta de California, atribuye este descenso a la influencia de las lluvias del invierno y de principios de la primavera. Aunque estas precipitaciones provocaron un retraso en el inicio de la cosecha, resultaron muy beneficiosas para la salud general de los palteros californianos. El productor de este cultivo Ivor Van Wingerden, de Ocean Breeze Farms, en Arroyo Grande, añadió que el diluvio "ayudó a las paltas a ganar tamaño más rápidamente, por lo que es probable que la fruta de California sea de media más grande este año".

La Comisión prevé que las paltas Hass representarán aproximadamente 240 millones de libras de los 257 millones de libras de paltas que se cosecharán este año en todo el estado. Según las proyecciones de la Hass Avocado Board, se esperan volúmenes máximos en la semana 22, con 12.770.400 libras. Asimismo, se esperan 12.350.100 libras para la semana 23, y 11.641.800 libras para la semana 24.

"El principal reto de la industria de la palta a nivel mundial es la sobreproducción. Estamos produciendo más paltas de los que se consumen", afirma Emiliano Escobedo, director ejecutivo del Hass Avocado Board (HAB). La edad media de los árboles en producción está disminuyendo y hay muchas plantaciones nuevas, lo que significa que habrá una sobreproducción en los próximos dos años.

"Cómo vamos a hacer crecer la demanda, y convertir a los consumidores ligeros en medios, a los medios en pesados, y a los pesados en superpesados, ese es el reto de la industria", indicó Escobedo.

Para hacer frente a este desafío, la industria está dando prioridad a los esfuerzos de marketing. El HAB, por ejemplo, ha asignado un importante presupuesto de US$ 75 millones para evaluaciones, que incluye inversiones en investigación y actividades promocionales destinadas a estimular el consumo de este cultivo.

La Comisión de la Palta de California (CAC) también ha dirigido diligentemente sus esfuerzos a aumentar la demanda mediante una serie de campañas estratégicas. Para impulsar las ventas de paltas de California, la comisión continúa con su exitosa campaña publicitaria titulada "Las mejores paltas llevan California dentro".

Para llegar eficazmente al público objetivo, el programa de medios de consumo de la CAC se dirige específicamente a los compradores de paltas residentes en California y la región occidental, en particular a aquellos que demuestran su disposición a invertir en marcas de primera calidad y se clasifican como ávidos consumidores del fruto.

Los planes de medios están cuidadosamente diseñados para capitalizar los canales más eficaces y los servicios de streaming que arrojaron resultados favorables en el año 2022, además de incorporar los medios sociales y la publicidad de búsqueda para un alcance integral.

Además, en colaboración con la chef Brooke Williamson, el CAC conmemorará el mes de la palta de California durante todo el mes de junio. Esta asociación elevará aún más la visibilidad y el reconocimiento de las paltas de California, contribuyendo a los esfuerzos generales de marketing y promoción emprendidos por la organización.

Fuente: Portal Frutícola

 

 

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