29 enero 2016 | 07:57 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En próxima campaña 2016/2017

COREA DEL SUR SUPERARÍA A JAPÓN COMO DESTINO DE MANGOS FRESCOS PERUANOS

COREA DEL SUR SUPERARÍA A JAPÓN COMO DESTINO DE MANGOS FRESCOS PERUANOS

Perú  despacha a Japón entre 800 y 900 toneladas de mango fresco por campaña, y se proyecta que en la próxima campaña nuestro país exporte hacia Corea del Sur más de mil toneladas.

(Agraria.pe) En la próxima campaña de mangos (2016/2017), Corea del sur superaría a Japón como mercado destino de dicha fruta fresca procedente de Perú, estimó el gerente general de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), Juan Carlos Rivera Ortega.

“Actualmente tenemos cierta cantidad de exportaciones de mango fresco hacia Corea del Sur pero no son volúmenes como  creemos que puede recibir ese mercado. En realidad, para la próxima campaña Corea del Sur será un mercado, no digo el de mayor destino, pero sí tendrá una importancia mayor, incluso mayor que el mercado japonés”, sostuvo.

En ese sentido, detalló que Perú  despacha a Japón entre 800 y 900 toneladas de mango fresco por campaña, y se proyecta que en la próxima campaña nuestro país exporte hacia Corea del Sur más de mil toneladas. 

Recordó que en la presente campaña (2015/2016) recién se iniciaron los despachos de mangos frescos hacia Corea del Sur, por lo que aún se están realizando envíos de prueba hacia ese destino. Se estima cerrar la presente campaña despachando 50 toneladas de la mencionada fruta a dicho país.

“La  Agencia Coreana de Cuarentena Animal y Vegetal (QIA) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) se están conociendo, igual sucede entre los productores exportadores peruanos de mango y los empresarios importadores de fruta de Corea, una vez que se conozcan más habrá mayor dinamismo en los despachos”, comentó.

En ese sentido, Juan Carlos Rivera destacó la participación de APEM durante la feria Fruit Logistica 2016 que se desarrollará del 3 al 5 de febrero en Berlín (Alemania). Indicó que en dicho evento su representada realizará diversas actividades para promocionar el mango peruano, como degustación entre los asistentes.

Etiquetas: mango , exportaciones
Más de: Negocios