28 junio 2017 | 09:56 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Unión Europea aportará además 5 millones no reembolsables

Cooperación francesa otorga 50 millones de euros a Agrobanco para créditos verdes

Cooperación francesa otorga 50 millones de euros a Agrobanco para créditos verdes

El objetivo de la institución es llegar al 2019 con una cartera de proyectos de agroforestería y agricultura climáticamente inteligente que alcance el 20%. Ministro Hernández resalto que el Gobierno inyectó S/ 300 millones de capital a la entidad.

(Agraria.pe) El Banco Agropecuario – Agrobanco, lanzó ayer su proyecto Banco Verde, que busca promover el aprovechamiento sostenible de los recursos y la conservación del medio ambiente, a través del financiamiento destinado a proyectos sostenibles verdes, buenas prácticas ambientales, agroforestería en comunidades nativas y riego tecnificado. 

La Agencia Francesa para el Desarrollo aporta para este fin una línea de crédito de 50 millones de euros, en tanto que la Unión Europea otorga un aporte no reembolsable de 5 millones de euros para financiamiento y asistencia técnica. 

Durante su participación en la ceremonia de lanzamiento, el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, explicó que Agrobanco otorgará una tasa menor a los emprendimientos que contribuyan con innovaciones y en los que se trabaje para el sostenimiento del medio ambiente. “Por ejemplo la producción la biofertilizantes, cosas como esas se tienen que apoyar. Agrobanco ya tiene una cartera, la idea es que ellos de casi 9% que tienen de este tipo de proyectos lleguen a 20%. Nosotros como Gobierno hemos apostado por Agrobanco y hemos incrementado su capital en 300 millones de soles para apoyar a los pequeños agricultores”, sostuvo.

Por su parte, Richard Hale, presidente de Agrobanco, señaló que esta faceta de Banco Verde implica un enfoque mejorado de negocios sostenibles para la creación de valor económico, social y ambiental en los proyectos financiados, contribuyendo de esta manera a la seguridad alimentaria e incorporando la necesidad de adaptación y mitigación en las estrategias de desarrollo agrario sostenible para enfrentar el cambio climático. 

La cartera verde identificada por la institución incluye el financiamiento de actividades forestales como bosques, plantaciones, capital de inversión, cultivos bajos sistema forestal como: cacao, pecano, café, bambú, maca, kión, castaña, mango, quinua, banano, sistema de riego, tara, entre otros.

Como señaló el ministro, la meta de la entidad es llegar al 2019 incrementando su cartera verde de agricultura climáticamente inteligente y proyectos de agroforestería del 9% actual a 20%, con lo que contribuirá no solo a desarrollar la agricultura sostenible sino a participar en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. 

Etiquetas: Agrobanco
Más de: Negocios