(Agraria.pe) La Organización Mundial de la Palta (WAO, por sus siglas en inglés) proyectó que el consumo de palta en España aumentará 20% respecto al año previo, superando los 84 millones de kilos.
El presidente y CEO de WAO, Xavier Equihua, anotó que se anticipa un año récord en el consumo de palta debido a que esta fruta se ha posicionado como un comfort food por sus valores nutricionales.
En un comunicado, la organización remarcó que el consumo de la palta en Europa no ha parado de crecer pese al Covid-19. Agregó que se está garantizando el suministro de la fruta, beneficiosa por su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Así, países como el Perú y Sudáfrica, dos de los mayores exportadores mundiales de palta, continúan garantizando la distribución del superalimento.
La organización agrupa a diversos exportadores e importadores, como la firma Reyes Gutiérrez. A juicio de su gerente, Juan Antonio Reyes, en lo que va del año se ha percibido un aumento de entre 15% a 20% en las ventas de palta en España y precios que bordean los tres euros por kilo, según consignó la plataforma AxarquiaPlus.
Sobre la celebración del Mes Mundial de la Palta, la organización prevé diferentes acciones comerciales en retailers de toda Europa, incluyendo Rusia. En España se hará con la cadena de supermercados Eroski. Una de las principales novedades de este año es que se va a celebrar el Mes Mundial de la Palta en Rusia, uno de los mercados con mayor potencial para la fruta.
Fuente: Redagrícola