Arándanos y cítricos entrarán al gigantesco mercado de la India antes de terminar el año. En tanto, palta Hass, uva, mandarina y cebolla, están a puertas de ingresar a otras plazas importantes durante el 2018.
(Agraria.pe) Ya en camino a convertirse en un protagonista de primer orden en el rubro de la agroexportación mundial, Perú no cesa en sus esfuerzos planificados para abrir cada vez más mercados a sus diversos productos. Así, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) dio a conocer qué alimentos peruanos ingresarán a las diversas plazas internacionales en lo que resta del 2017 y lo que será el 2018.
2017
India: Para diciembre de este año, se espera contar con los protocolos fitosanitarios para la exportación de arándanos y cítricos.
Argentina: También para el último mes del año en curso, se estima que esta plaza reconozca a la maca como alimento, con lo cual se facilitarán sus condiciones de acceso.
2018
Estados Unidos: Se está trabajando para lograr una importante mejora en las condiciones de acceso para las exportaciones de espárrago verde fresco.
Corea del Sur: El próximo año se ha establecido como meta aquí lograr el acceso de la palta Hass.
Chile: Se continuarán las gestiones para el acceso de la uva, lima y arándanos.
Japón: Se culminarán con éxito las gestiones para el ingreso de la mandarina.
Malasia: Llegarán a término los trabajos para el acceso de la palta Hass.
Panamá: Continuarán gestiones para mejora de acceso de la cebolla roja.
China: Proseguirán las gestiones para el acceso de la quinua en grano.