16 junio 2016 | 09:12 am Por: Redacción

Para impulsar la imagen y marca de las bebidas nacionales en el extranjero

CONGRESO APROBÓ LEY QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL LA PROMOCIÓN DEL VINO Y PISCO

CONGRESO APROBÓ LEY QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL LA PROMOCIÓN DEL VINO Y PISCO

Norma dispone la promoción de estudios, investigaciones y organizaciones relacionadas a la definición de las distintas regiones vitivinícolas y pisqueras del país. 

(Agraria.pe) La promoción y difusión del vino y pisco peruanos como bebidas nacionales fue declarada de interés nacional de acuerdo una ley que lo reconoce así aprobada por el Congreso de la República y que se publicó ayer en el Diario Oficial El Peruano.

La norma tiene como objetivo impulsar la imagen y marca del vino peruano y del pisco en todo tipo de eventos oficiales en el país y el extranjero, así como promover el desarrollo tecnológico y comercial de las economías regionales a partir de acciones relacionadas con actividades de servicios que se vinculan al sector vitivinícola y pisquero del Perú.  

De igual manera, dispone promover estudios, investigaciones y organizaciones tendientes a la definición de las distintas regiones vitivinícolas y pisqueras de cada provincia y departamento del país, así como difundir las características culturales que implican la producción, elaboración y consumo del vino y pisco peruanos, conjuntamente con sus tradiciones. 

Las instancias competentes de los ministerios de Cultura, Comercio Exterior y Turismo, Relaciones Exteriores y de la Producción, son convocadas además para disponer según sus funciones las normas y acciones pertinentes para aplicar e implementar la ley. 

En su disposición final, la norma indica que el Ministerio de Cultura realizará la evaluación de la procedencia de la declaratoria de la provincia y departamento de Ica como capital cultural del vino y pisco peruano, y al festejo de la vendimia de Ica como fiesta nacional.

Fuente: andina.com.pe

Etiquetas: pisco
Más de: Negocios