29 septiembre 2017 | 09:31 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

A través de ExpoAlimentaria

Con una producción 90% orgánica, Huancavelica busca oportunidades para sus paltas, quinua y maca en el mundo

Con una producción 90% orgánica, Huancavelica busca oportunidades para sus paltas, quinua y maca en el mundo

Productores de Castrovirreyna están a la expectativa de lograr contacto directo con compradores internacionales e incrementar su producción de paltas en meses que la costa no provee el fruto.

(Agraria.pe) La feria ExpoAlimentaria es una plataforma única de oportunidades comerciales y por ello no es de extrañar que entidades como el Gobierno Regional de Huancavelica promocionen sus principales productos agrarios en ella. 

José Antonio Olivares, representante legal de la Asociación de Productores Agropecuarios y Agroindustriales de Nueva Esperanza, provincia de Castrovirreyna (Huancavelica), resaltó por ello que este es el tercer año consecutivo en que los productores de su región participan de la feria y que están otorgando especial énfasis a la calidad orgánica de sus productos como palta (Hass, Fuerte y Naval), frijol canario, maíz, yerbas aromáticas, quinua, maca y demás cultivos. 

“Del total de la producción de Huancavelica, el 90% es orgánica, es decir, no utilizamos insumos químicos. El mayor volumen lo tenemos en la producción de palta Hass, maca y quinua. Por hectárea sacamos un promedio de 20 toneladas de palta Hass. En palta Fuerte hay poca cantidad aún pero se puede encontrar también en las demás cuencas de toda la región”, explicó. 

Agregó que otra ventaja de su región es que produce palta en el mes de febrero, cuando este fruto no se consigue en la costa. Esto es posible gracias a los diferentes climas de esta zona, lo que debe explotarse de tal manera que los volúmenes de producción se incrementen. 

En tanto encuentran la posibilidad de entrar en contacto directo con los compradores del extranjero, ya sus productos –especialmente las paltas, quinua, maca, maíz y chía- se pueden encontrar gracias a los intermediarios con los que trabajan en Europa, China y Estados Unidos. 

Etiquetas: Expoalimentaria
Más de: Negocios