15 junio 2015 | 09:36 am Por: Redacción

En Áncash, a través de iniciativa buscan forjar una visión empresarial competitiva

CAPACITAN A PRODUCTORES DE MELOCOTÓN

CAPACITAN A PRODUCTORES DE MELOCOTÓN

El proyecto cuenta con el apoyo financiero de Socodevi y Antamina.

(Agraria.pe) El “Plan Estratégico de la Cadena de Valor del Melocotón del Valle Fortaleza” tuvo su última reunión el pasado fin de semana. Este proyecto se realizó en los distritos de Cajacay, Antonio Raymondi, Huayllacayán y Marca, ubicados en los valles Purísima y Fortaleza, en Áncash.

La iniciativa, liderada por la Mesa Técnica del Melocotón; fue desarrollada en conjunto entre los alcaldes de los distritos en cuestión y los productores de melocotón y su finalidad era capacitar a los productores de melocotón de estas zonas para fortalecer sus capacidades empresariales.

Este Plan Estratégico también servirá para orientar y articular los esfuerzos públicos y privados y sus parámetros forman parte del proyecto “Desarrollo de la competitividad de la cadena de valor del cultivo de melocotón”, que está siendo financiado por Socodevi, a través del proyecto Prodicom y Antamina.

Participan también la Mancomunidad de Municipalidades de los valles del Santa y Fortaleza (Manfors), que viene trabajando activamente a favor del desarrollo de sus distritos, con apoyo de las diferentes instituciones público y privado.

Datos

. Uno de los logros implementados desde el año pasado es la conformación de la Cooperativa Agraria Valle Fortaleza (Coavaf), que actualmente cuenta con 100 socios.

. Su meta en los siguientes cuatro años será contar con 320 socios, provenientes de los distritos de Cajacay, Antonio Raymondi, Marca y Huayllacayán.

Etiquetas: melocoton
Más de: Negocios