(Agraria.pe) La agroindustrial de origen peruano Camposol informó que ha renovado su acuerdo y el compromiso de extender cooperaciones futuras con Yonghui Superstores, una de las principales cadenas minoristas de China. Se trata, afirma la productora, de un esfuerzo por “llevar fruta de calidad a los consumidores asiáticos”.
Recordó por ello que la relación comercial entre ambas entidades surgió en 2019 con el suministro de arándanos y paltas peruanas. Fue ya en 2022 que Camposol incrementó su vomumen de arándanos para este cliente y amplió así su ventana de suministro. “Con el fuerte apoyo de marketing del minorista, la venta de arándanos frescos logró un crecimiento del 30% en sus plataformas”, resaltó.
La empresa refirió declaraciones de Lin Jianhua, vicepresidente de Yonghui Superstores, en el sentido de que este logro fue posible porque ambas partes compartieron información e hicieron planes de pretemporada, además de colaborar estechamente en varios frentes para mitigar riesgos asociados a las fluctuaciones del mercado.
En tanto, Luis Miguel Baanante Cerdeña, gerente general de Camposol Trading (Shangai), afirmó que con la firma del acuerdo, la agroindustrial refuerza el suministro de arándanos y paltas, a la vez que se centra en ampliar la ventana de ambos productos con una calidad constante.