04 noviembre 2022 | 10:07 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En el primer mes de la campaña (octubre) envíos de uva de mesa alcanzaron los 45.293.546 kilos, mostrando un aumento de 29.67%

Campaña de uva de mesa 2022/2023 arranca con el pie derecho

Campaña de uva de mesa 2022/2023 arranca con el pie derecho
Uva de mesa es el principal cultivo de agroexportación de Perú. Fernando Cillóniz señala que en la campaña anterior (2021/2022) Perú fue el principal exportador mundial de uva de mesa en cuanto a valor, sin embargo, en la presente campaña (2022/2023) nuestro país será el principal exportador global en volumen, superando a Chile, que gozaba de dicha posición por muchos años.

(Agraria.pe) La campaña de uva de mesa 2022/2023, arrancó de manera exitosa, indicó el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz Benavides.

Señaló que, en octubre de este año, primer mes de la campaña, los despachos de uva de mesa alcanzaron los 45.293.546 kilos, mostrando un aumento de 29.67% frente a los 34.929.742 kilos despachados en octubre de 2021.

“Se aprecia un arranque vertiginoso en la presente campaña, donde la uva piurana (que es el principal actor en estos meses debido a que la oferta de Ica inicia en diciembre) ha explotado”, sostuvo.

Cillóniz destacó que la uva de mesa es el principal cultivo de agroexportación de Perú. Agregó que en la campaña anterior (2021/2022) Perú fue el principal exportador mundial de uva de mesa en cuanto a valor, y en la presente campaña (2022/2023) nuestro país será el principal exportador de este producto a nivel global en volumen, superando a Chile, que gozaba de dicha posición por muchos años.

Dato

. Según la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid), en la campaña 2022/2023, Perú exportaría 71.5 millones de cajas de uva de mesa (cada caja equivale a 8.2 kilogramos), lo que representaría un crecimiento de 11% frente a lo despachado en la campa anterior (2021/2022).

 

Etiquetas: uva
Más de: Negocios