05 mayo 2023 | 10:09 am Por: Redacción

Despachos alcanzaron las 286.657 toneladas por US$ 1.429 millones

Campaña de exportación de arándanos de Perú cierra con un crecimiento del 30% en volumen y 9% en valor

Campaña de exportación de arándanos de Perú cierra con un crecimiento del 30% en volumen y 9% en valor
Perú envió este producto a 32 mercados el año pasado. El Senasa viene trabajando en la apertura en una cartera de nuevos destinos, que son Sudáfrica, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Vietnam, Argentina, Bolivia, República Dominicana, Ecuador y Australia.

(Agraria.pe) Una vez finalizada la campaña de arándanos de Perú, los resultados arrojan un crecimiento de los despachos internacionales del 30%, para un total de 286.657 toneladas, por un valor que ascendió un 9% hasta US$1.429 millones por la caída de un 16% del precio de la fruta en el mercado internacional, indica Luis Corvera, gerente general de la consultora Fresh Fruit.

Este crecimiento sucede al que ha ido teniendo la industria en los últimos años: mientras que entre 2015 y 2018 el volumen no superaba el umbral de las 100.000 toneladas en el año, en 2019, previo a la pandemia, los envíos se elevaron a alrededor de 125.000 toneladas y este año roza las 290.000.

No obstante, aún hay espacio de crecimiento en los despachos de arándanos al exterior, de acuerdo con César Romero, especialista de Comercio Internacional de la Dirección de Estudios Económicos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), ya que el Perú sólo ha enviado este producto a 32 mercados el año pasado. Y, agrega, la demanda del arándano es estable.

El funcionario había indicado que el Senasa viene trabajando en la apertura de una cartera de nuevos destinos, que son Sudáfrica, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Vietnam, Argentina, Bolivia, República Dominicana, Ecuador y Australia.

Fuente: El Comercio

 

Etiquetas: exportaciones , arandanos
Más de: Negocios