28 octubre 2020 | 09:18 am Por: Redacción

Exportaciones en las primeras dos semanas aumentaron 86%

Campaña de ajo 2020/2021 inició de manera positiva

Campaña de ajo 2020/2021 inició de manera positiva
Resultados positivos observados en estos días fueron impulsados principalmente por envíos a México y Estados Unidos.

(Agraria.pe) La campaña de ajo octubre 2020/ abril 2021 acaba de iniciar y ya se observan resultados positivos. Hasta la quincena de octubre, se han exportado 874 toneladas, 86% más con respecto al mismo periodo en 2019.

Los resultados positivos observados en estos días fueron impulsados principalmente por envíos a México (segundo destino más importante en 2019, con 32% de participación), país al que se exportaron 853 toneladas.

Este mercado incrementó su demanda en el último mes, lo que se vio reflejado en el crecimiento de sus importaciones en 15%. México es un país productor y exportador de ajo, cuya campaña va de abril a septiembre, complementaria a la peruana, que le provee en sus meses de escasez.

Este año, Perú tiene grandes oportunidades de crecimiento en Estados Unidos (tercer destino más importante en 2019, con 9% de participación), país al que ya se enviaron 21 toneladas en las dos primeras semanas de campaña.

El año pasado, el Perú no envió ajo al mercado norteamericano hasta noviembre. Este 2020, Estados Unidos ha incrementado su demanda de ajo, lo que se vio reflejado en sus importaciones que crecieron 11% en volumen y 42% en valor entre enero y agosto.

Dato

. Aunque el Perú exporta ajo durante todo el año, se considera que su campaña va entre octubre y abril, meses en los que se envían más de mil toneladas por mes.

Fuente: Fresh Fruit

 

Etiquetas: ajos
Más de: Negocios