(Agraria.pe) La campaña #AdoptaUnaToneladaDePapa de Agro Rural, concretó la venta de un total de 96.3 toneladas del tubérculo a personas naturales, empresas privadas, entidades estatales y organizaciones sin fines de lucro con el objetivo de promover las iniciativas rurales de productores del país.
“Nuestra campaña promueve el trato directo entre el productor y el consumidor final, de tal modo que existe, por una parte, una mayor rentabilidad para el mismo agricultor, y por otra, la garantía de que los compradores adquieren un producto de calidad sin intermediarios”, comentó Luisa Espinoza, directora de Desarrollo Agrario de Agro Rural.
La iniciativa, que beneficia a más de 20 productores de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín y Pasco, tuvo como principales protagonistas a las variedades Yungay, amarilla, canchán, huayro, peruanita, huamantanga y negra, que son las que mostraron mayor demanda. Las compras, informó la funcionaria, fueron realizadas con fines de consumo familiar, emprendimiento, venta comercial y ayuda social.
“Con la compra directa a los agricultores de papa, los consumidores están contribuyendo con la sostenibilidad de su actividad, lo que significa asegurar las próximas cosechas y el abastecimiento oportuno de este alimento para todas las familias”, agregó.
La campaña busca generar la compra al por mayor del tubérculo, invitando a agruparse entre amigos, integrantes de una familia, empresas privadas, instituciones públicas y ciudadanía en general, para comprar cualquier variedad y promover el consumo.
Los productores interesados en participar de la campaña #AdoptaUnaToneladaDePapa pueden inscribirse en el siguiente link:
https://www.agrorural.gob.pe/ficha-de-inscripcion-mercados-minagri/