28 septiembre 2020 | 08:58 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En la última campaña

Caficultores asociados al proyecto “Alianza para la Excelencia en Café” logran vender 2.300 toneladas de dicho grano por más de US$ 4.6 millones

Caficultores asociados al proyecto “Alianza para la Excelencia en Café” logran vender 2.300 toneladas de dicho grano por más de US$ 4.6 millones
Son 7.500 familias productoras de café en las regiones de San Martín, Huánuco y Ucayali, quienes conducen 13.300 hectáreas de café las asociadas a la “Alianza para la Excelencia en Café”, ejecutada por USAID Perú y TechnoServe.

(Agraria.pe) El director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Perú, Jene Thomas, destacó que su representada en su rol de agencia cooperante con el gobierno peruano apoya a su socio principal Devida en la reducción sostenida de los cultivos ilegales de coca, implementando de manera conjunta el programa de Desarrollo Alternativo.

Destacó que justamente en esa ruta su proyecto “Alianza para la Excelencia en Café”, ejecutado por TechnoServe viene apoyando a más de 7.500 familias productoras de café en las regiones de San Martín, Huánuco y Ucayali, quienes conducen 13.300 hectáreas de café.

“Estas familias reciben el apoyo para aumentar la productividad de sus cultivos y acceder a financiamiento, mejorar sus condiciones de acceso tanto en el mercado y ayudarlos también a obtener un precio justo”, detalló.

Jene Thomas indicó que en esta última campaña los caficultores asociados al proyecto “Alianza para la Excelencia en Café” han logrado vender 2.300 toneladas de dicho grano por más de US$ 4.6 millones.

“Es decir han obtenido ingresos promedio de S/ 9.300, es una buena señal que el café peruano sigue teniendo muy buena aceptación a nivel nacional e internacional”, comentó.

Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café 2020
En otro momento el director de USAID en Perú destacó la realización de iniciativas innovadoras como la “Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café 2020”, que congrega a todos los eslabones de la cadena productiva del café, porque dijo que es una manera de reactivar la economía de los caficultores peruanos.

“Felicito a los principales actores del sector cafetalero en nuestro país por lidiar y poner en marcha esta campaña para la promoción de la industria cafetalera que cobra más relevancia todavía en las difíciles circunstancias que estamos atravesando”, finalizó.

Dato

. La Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café 2020, se realizará hasta el 31 de diciembre de 2020. Si desea visitar dicha plataforma siga el siguiente link:  https://virtual.festivalnuestrocafeperu.com/

 

Etiquetas: cafe , exportaciones
Más de: Negocios