19 junio 2018 | 10:14 am Por: Redacción

Señaló el CEO de Theobroma, Samir Giha

Cacaosuyo hará maquila para marca Franceschi

Cacaosuyo hará maquila para marca Franceschi

Además ya están negociando con tres marcas europeas para poder desarrollar su producción. Asimismo, Cacaosuyo busca ingresar al mercado estadounidense.

(Agraria.pe) Hace tres años, Theobroma Inversiones SAC, conocido comercialmente como Cacaosuyo, se hizo del premio como el mejor chocolate a nivel mundial en la categoría Premium. Ese impulso fue el punto de partida para estar en vitrina y que las grandes marcas internacionales los vieran como un socio estratégico, para que les realicen su producción. 

“Hemos aumentado el tamaño de la planta y hemos crecido diez veces en capacidad de producción para poder fabricar no solo para la marca de Cacaosuyo, sino para otras internacionales, como el caso de la marca Franceschi, que es la más fina en Venezuela y que va a empezar a producir en el Perú para el mercado de exportación, y estamos trabajando con una marca de Noruega”, refirió Samir Giha, CEO de Theobroma. 

Es así que, con el crecimiento de la planta, el negocio de la maquila será una línea importante de desarrollo y ya están negociando con tres marcas europeas para poder desarrollar su producción. “Vamos a atraer nuevos clientes y seguir con esa línea de producir marcas blancas de chocolate fino para el exterior”, sostuvo Giha.

Expansión
Pero como Cacaosuyo, el proyecto más importante de la marca es su ingreso a un nuevo mercado: Estados Unidos. 

“Inicialmente nos enfocamos en el mercado europeo en países como Francia, Bélgica, Inglaterra, Italia y otros, además de Japón, pero este año vamos a exportar al mercado más grande, por nivel de volumen, porque ahora tenemos la capacidad para hacerlo”, comentó el empresario, agregando que la capacidad de la planta hoy es de 40,000 barras de chocolate al día. 

A la par, para este año, uno de los proyectos es el lanzamiento de una marca de precio accesible, pero en base a un mejor contenido de cacao. Entre sus planes también evalúan lanzar una línea de productos derivados de chocolate que les permitiría abrirse a nuevas categorías. “Con la actual capacidad podemos desarrollar esos proyectos entre este año y el próximo”, acotó.

Dato

. La marca no ha descartado crecer en el canal retail con tiendas propias, aunque es una propuesta todavía no muy inmediata. “Tendríamos que hacerlo en conjunto con una empresa con experiencia en la parte retail para desarrollar el trabajo con la marca”, dijo Samir Giha.

Fuente: Gestión

Etiquetas: cacao
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