Entidad modificó su TUPA como parte de una reforma desde el Estado para simplificar procesos administrativos.
(Agraria.pe) La Autoridad Nacional del Agua (ANA) modificó su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) como parte de la reforma que ejecuta el Estado para simplificar y optimizar los procedimientos administrativos en el Estado (amparado en el decreto legislativo 1246).
De esta manera se aprobaron diversas medidas de simplificación administrativa, entre ellas la prohibición de la exigencia de cierta documentación a los administrados o usuarios, en el marco de un procedimiento o trámite administrativo.
“De esta manera, la ANA modificó su TUPA, con el fin de simplificar 22 de sus procedimientos administrativos, eliminando requisitos innecesarios y prohibidos de solicitarse, de acuerdo al decreto legislativo 1246”, refirió la entidad en un comunicado.
Asimismo, agrega que se establece el trámite gratuito en tres procedimientos administrativos: extinción de derechos de uso de agua o de servidumbre de agua forzosa por renuncia del titular y autorización de estudios para la ejecución de obras en fuente natural de agua o en la infraestructura hidráulica multisectorial.
Finalmente, en la autorización de ejecución de estudios de aprovechamiento hídrico para la obtención de licencia de uso de agua superficial o subterránea.
La modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos de la ANA se oficializó el pasado 25 de diciembre a través de la resolución del Minagri.
Fuente: SEMANAeconómica.com