Aumenta de manera continua el consumo de mango peruano en Estados Unidos
La meta es que el incremento del consumo de esta fruta en Estados Unidos alcance los 3.2 kilos per cápita en 2027, partiendo de un consumo de 1.4 kilos en 2018.
(Agraria.pe) La exportación de mango peruano a Estados Unidos ha experimentado un incremento continuo durante los últimos años.
Según Manuel Michel, director ejecutivo de la National Mango Board (NMB), “el consumo entre los consumidores estadounidenses aumentó un 68% de 2005 a 2018, por lo que vemos que ha sido constante el crecimiento, y pensamos que eso va a seguir siendo progresivo los próximos años”.
La meta de la NMB es conseguir que el aumento del consumo de esta fruta en Estados Unidos alcance los 3.2 kilos per cápita en 2027, partiendo de un consumo de 1.4 kilos en 2018.
Con respecto a las exportaciones al país norteamericano, Michel destacó que “este año, pensamos que aumentarán la compra entre un 2 o 3%, aproximadamente”. Por este motivo esta organización viene trabajando en forma coordinada con los productores de los países que exportan mango al mercado estadounidense, entre ellos Perú, en la promoción e investigación de nuevas variedades.
La Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (Apem) informó que Perú exportó en la campaña 2017-2018 unas 204.000 toneladas de mango fresco, de las cuales el 70% provino de la región Piura. Por variedades, el mango Kent es el más demandado en el mercado de Estados Unidos y Europa.
Michel puntualizó que la receta para que el consumo siga creciendo implica mantener la calidad del mango, así como un volumen continuo con buenas estrategias de marketing. “Si se combina todo eso, el mango va a seguir los mismos pasos que la palta, cuya demanda resulta imparable en Estados Unidos”.