Además se entregó un nuevo lote de bonos de emergencia a productores damnificados.
(Agraria.pe) En el marco del Mes de la Agricultura, el ministro del sector, José Manuel Hernández, anunció la aprobación de una partida de S/ 37 millones para ejecutar obras de defensa ribereña en los valles de Huaura y Cañete, a fin de hacer frente a nuevos fenómenos naturales.
“El gobierno regional de Lima (provincias) ha priorizado las obras de reforzamiento en los valles de Huaura y Cañete y hemos aprobado la asignación de un presupuesto de S/ 37 millones, cuyos recursos serán desembolsados en los próximos días. La tarea del gobierno central es apoyar el agro nacional”, sostuvo.
Hernández recalcó el compromiso del sector con el desarrollo de la potencialidad agrícola del valle de Cañete que es el “pulmón natural de Lima”, y que el Ministerio busca recuperar la actividad agropecuaria, que sufrió los impactos del evento climatológico.
El titular de Agricultura y Riego llegó hasta la localidad de Imperial para encabezar la ceremonia de entrega de un nuevo paquete de 180 bonos de emergencia a igual número de pequeños productores, cuyos cultivos fueron arrasados por la acción de lluvias e inundaciones que asolaron la región en la pasada temporada de verano.
Asociatividad
En otro momento de su exposición ante autoridades regionales, locales, y juntas de riego, el ministro recalcó la importancia de incorporar herramientas tecnológicas para elevar la calidad de la actividad agrícola, con el propósito de elevar la competitividad del campo lo que redundará en mayores ingresos a los pequeños productores.
“Necesitamos elevar la competitividad del agro para lograr altos niveles de producción. También mejorar los sistemas de riego, incrementar la capacitación de los productores, la provisión de asistencia técnica, el fomento de la asociatividad que es la manera de competir en el mercado”, puntualizó.
En tal sentido señaló que el Ministerio a través de Serviagro presta asistencia y capacitación técnica a los productores.