10 junio 2016 | 09:02 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló gerente general de ProCitrus, Sergio del Castillo

AL INICIO DE LA CAMPAÑA HAY MUCHA TENTACIÓN POR DEJAR MANDARINA EN EL MERCADO LOCAL

AL INICIO DE LA CAMPAÑA HAY MUCHA TENTACIÓN POR DEJAR MANDARINA EN EL MERCADO LOCAL

El periodo junio-agosto es el más fuerte para la exportación; el objetivo es expandir envíos hasta septiembre.

(Agraria.pe) La campaña de mandarina en Perú se inicia en febrero y culmina a fines de agosto, sin embargo en los primeros meses se destina mucha fruta al mercado nacional, señaló el gerente general de la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (ProCitrus), Sergio del Castillo Valderrama.

“Al inicio de la campaña (febrero), las mandarinas de variedades tempranas se destinan mucho al mercado nacional. La Satsuma que es la variedad que domina esta época del año tiene mucha aceptación en el mercado local. También hay programas destinados para exportación ya que existen compromisos que deben ser atendidos”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que existe mucha tentación por dejar la fruta en Perú porque a veces en el  mercado interno se obtienen los mismos precios que en el mercado internacional y  sin el riesgo de lo que significa enviar la fruta en contenedores por tres semanas a otras partes del mundo.

Asimismo, Sergio del Castillo señaló que el periodo fuerte para la exportación de mandarina de Perú comienza en junio y culmina en agosto, sin embargo acotó que el país debe plantearse como objetivo expandir los despachos hasta setiembre que también es un mes importante.

Para finalizar, el gerente general de ProCitrus, destacó que en Perú existen 40.920 hectáreas de mandarinas, las cuales producen 350 mil toneladas al año.

“Para este año proyectamos exportar 113 mil toneladas de mandarinas (la diferencia se consume en el mercado interno), siendo Europa y Estados Unidos los principales mercados”.

Etiquetas: mandarinas
Más de: Negocios