12 junio 2018 | 10:04 am Por: Redacción

Señaló su gerente general, Fabián Hidalgo

Agromar evalúa incursionar en cultivo de berries en 2019

Agromar evalúa incursionar en cultivo de berries en 2019

Esperan llegar con mango y maracuyá congelados a Japón, Corea y China el próximo año. Sumarán 500 hectáreas de cultivos en el norte. En el país lanzan nueva marca de néctar de frutas “Yummy”.

(Agraria.pe) Agromar Industrial busca seguir creciendo en el mercado exterior. Es por ello que planea llegar el próximo año a los mercados de Japón y Corea. 

Así lo adelantó su gerente general, Fabián Hidalgo, quien detalló que llegarán con mango y maracuyá (congelados). Actualmente ya llegan al mercado de China y solo con cáscara deshidratada. 

“Vamos a buscar reforzar los mercados a los cuales ya llegamos, que son alrededor de 20, donde llegamos con maracuyá, mangos, limón y sus subproductos, en presentaciones de frescos y procesados”, indicó. 

Cultivos
En otro momento, refirió que su representada viene evaluando en el 2019 ingresar al cultivo de berries; y ese mismo año se concretaría su ingreso al cultivo de paltas. Además, con el fin de ampliar su portafolio con estos nuevos productos y crecer en su oferta actual, sumarán el próximo año 500 hectáreas en el norte del país. Actualmente, la empresa cuenta con 600 hectáreas.

Jugos envasados
Con respecto a su línea de jugos envasados, adelantó que ya han lanzado al mercado en etapa piloto su marca de néctar de frutas “Yummy”, dirigida a los escolares y jóvenes. Esta la comenzarán a comercializar en autoservicios en la campaña de verano. 

Asimismo, planean lanzar una nueva línea de productos con menor contenido de azúcar, acorde con la tendencia de consumo saludable. 

En el caso de su marca de jugos Frumas buscan sumar dos nuevos países de exportación en Latinoamérica, para lo cual participarán en ferias extranjeras. A la fecha llegan con este producto a Panamá, Bolivia y Costa Rica. 

El ejecutivo proyectó que el mercado de jugos y néctares en el país llegaría a mover este año alrededor de US$ 140 millones, un 10% más que en el 2017.

Datos

. Este año la empresa espera crecer 5%, ya que vienen recuperándose tras el impacto el año pasado de El Niño costero. 
. El precio de los jugos y néctares en el mercado se ha elevado entre 8% a 10% por el aumento del ISC, proyectó Fabián Hidalgo.

Fuente: Gestión

Etiquetas: berries
Más de: Negocios