03 mayo 2016 | 10:20 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló su gerente general, Óscar Schiappa Pietra

AGROANDINO DESEA INCURSIONAR EN BERRIES NATIVOS

AGROANDINO DESEA INCURSIONAR EN BERRIES NATIVOS

La empresa está explorando para ofrecer el pushgay a través de fórmulas elaboradas como mermeladas, jaleas o productos más elaborados,  debido a que este producto tiene mucho contenido líquido por lo cual la presentación como deshidratada no sería la mejor opción.

(Agraria.pe) La empresa AgroAndino busca incursionar en el negocio de berries nativos, para ello viene realizando investigaciones en frutos como el pushgay, señaló su gerente general, Óscar Schiappa Pietra.

“Estamos tratando de desarrollar el pushgay a nivel de un cultivo masivo que permita empezar a ofrecerlo a los mercados internacionales porque no basta con decir que tenemos un fruto nativo sino debemos tener volúmenes exportables”, sostuvo.

Señaló que los agricultores en general no cultivan el pushgay comercialmente,  sino que la planta se encuentra desperdigada alrededor de los caminos y canales de regadío. “Uno de los aspectos que estamos trabajando con los agricultores de Cajamarca es persuadirlos para que incorporen dicho producto dentro de sus cultivos”.

Indicó que de acuerdo a investigaciones preliminares el pushgay tiene alto poder antioxidante y fuerte concentración de vitamina C, además de otras propiedades que deben seguir investigando.

Asimismo, mencionó que la fruta tiene un sabor dulce agradable, el cual se presta adecuadamente para la elaboración de salsas y la combinación con otras frutas, entre otros usos.

“El pushgay es un producto nativo totalmente desconocido en los mercados internacionales, pero podría potencialmente tener una demanda interesante en el mercado internacional, para eso será importante la promoción que se realice”, aseveró.

“Hay que comenzar de cero, de enviar muestras al cliente, empezar a familiarizarlos con el producto, permitir que ellos hagan degustaciones con sus consumidores finales, etc. Esto es una tarea en la cual el sector privado deberá trabajar con el Estado, el cuál debería tener una línea específica de apoyo a la puesta en valor de frutos nativos”, mencionó.

Destacó además que AgroAndino está explorando para ofrecer el pushgay a través de fórmulas elaboradas como mermeladas, jaleas o productos más elaborados,  debido a que este producto tiene mucho contenido líquido por lo cual no necesariamente la presentación como deshidratada es la mejor opción.

Dato

. El 15 de mayo próximo AgroAndino cumplirá 10 años de constituido.

Etiquetas: berries
Más de: Negocios