(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) entregó 79.396 kilogramos de semillas, que serán instaladas en 1.190 hectáreas en Junín, con el objetivo de mejorar la alimentación del ganado y aumentar la productividad en la región.
La Unidad Zonal Junín de Agro Rural, a través de sus oficinas zonales, destribuyó las semillas de avena forrajera, rye grass inglés, rye grass italiano, trébol blanco, trébol rojo, Dactylis glomerata y alfalfa a las organizaciones de productores agrarios de 14 distritos en 7 provincias de Junín.
Los distritos beneficiarios incluyen: Huancayo (provincia de Huancayo); Aco y San José de Quero (Concepción); Masma, Sincos y Apata (Jauja); Junín, Carhuamayo y Óndores (Junín); San Pedro de Cajas (Tarma); Marcapomacocha y Santa Bárbara de Carhuacayán (Yauli); y Jarpa y Yacacancha (Chupaca).
Las organizaciones campesinas de Yanacancha (ubicada en el distrito de Yanacancha, provincia de Chupaca) fueron las primeras en iniciar la siembra de pastos correspondientes al Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje, en las 80 hectáreas asignadas al distrito.
El director ejecutivo de Agro Rural, Víctor Baca Ramos, dijo que esta acción busca potenciar el valor nutricional de los pastos y forrajes, lo que contribuirá a la resistencia del ganado ante diversas enfermedades. Esta iniciativa es fundamental para los ganaderos que buscan aumentar la productividad de sus animales, especialmente en épocas críticas.
“Esta campaña tiene como principal propósito garantizar un suministro nutritivo de alimento para el ganado de las familias rurales, fortaleciendo así la seguridad alimentaria a nivel nacional”, manifestó.