18 agosto 2023 | 09:08 am Por: Redacción

El árbol de palto fue sembrado frente al Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional

AGAP y ProHass siembran árbol de palta Hass en instalaciones del Proyecto Especial Legado

AGAP y ProHass siembran árbol de palta Hass en instalaciones del Proyecto Especial Legado
La iniciativa se da también en el marco de la campaña “Todo es Mejor con Palta Hass 2023”, impulsada por ProHass, que tiene como objetivo principal aumentar el consumo  en el mercado interno.

(Agraria.pe) La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), en colaboración con la Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass del Perú (ProHass), sembraron un árbol de palta Hass en las instalaciones del Proyecto Especial Legado. Este gesto tiene como objetivo reforzar la relación entre estas instituciones y agradecer la hospitalidad de la sede que albergó las dos primeras ediciones del AgroFest, 2022 y 2023.

En un pequeño pero significativo acto protocolar en el que estuvieron presentes el presidente de AGAP, Gabriel Amaro; el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Álvaro Castro; el gerente general de ProHass, Arturo Medina, y el representante de AgroFest, Gonzalo Díaz Arias, se colocó el árbol frente al Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

“Este árbol no sólo representa un gesto de agradecimiento hacia Legado por su papel fundamental en el éxito del AgroFest y del deporte peruano, sino también un compromiso continuo con la promoción de hábitos de alimentación saludable, del deporte y de nuestra agricultura como sector estratégico. Además, este árbol aportará visualmente al ambiente deportivo que promueve Legado y proveerá de una fruta saludable a los atletas”, indicó Gabriel Amaro, presidente de AGAP.

En sus palabras, Gabriel Amaro también resaltó la importancia de la promoción de un producto como la palta Hass, considerado de los más emblemáticos de la canasta agroexportadora peruana. Hoy en día, este producto nos lleva a ser reconocidos como el segundo exportador de palta Hass a nivel mundial. Su producción genera miles de puestos de trabajo formal en diferentes regiones de nuestro país. Además de ser reconocido como un importante superfood.

“La plantación de un árbol de palta Hass en nuestra sede Legado Videna, está alineada con nuestro pilar urbano ambiental, pues Legado aplica una política ambiental de reducción de residuos, reciclaje y compostaje. Contamos con el proyecto integral ‘Biohuertos y compostaje’ que transforma los residuos orgánicos de las sedes en compost, insumo para el mantenimiento de las áreas verdes. Por ello obtuvimos el premio Ciudad al Liderazgo Urbano impulsado por Lima Cómo Vamos, que esperamos maximizar”, dijo Álvaro Castro, director ejecutivo del Proyecto Especial Legado.

“La variedad de palta Hass es un fruto altamente saludable, respaldado por evidencia científica que demuestra su abundante contenido de proteínas, vitaminas y antioxidantes. Debido a estos beneficios, los deportistas a menudo lo incorporan en su dieta antes de entrenar para favorecer su bienestar físico. En ProHass, tenemos la esperanza de expandir la plantación de árboles de palta Hass en diferentes sedes de Legado”, señaló Arturo Medina, gerente general de ProHass.

“Todo es Mejor con Palta Hass 2023”
La iniciativa se da en el marco de la campaña “Todo es Mejor con Palta Hass 2023”, impulsada por ProHass, que tiene como objetivo principal aumentar el consumo de la palta Hass en el mercado interno, reforzar el orgullo sobre este producto que tiene preferencia en el mundo, e incentivar su consumo en diversos momentos del día, y no sólo en el desayuno. Además, se busca educar a la población sobre su madurez y hacer conocer que cuando la cáscara está oscura es cuando está lista para ser consumida.

Los resultados de esta campaña vienen siendo alentadores hasta el momento, reflejando un aumento significativo en el conocimiento y consumo de la palta Hass en el mercado interno. Según Arellano Consultores, el conocimiento de la palta Hass ha aumentado del 10% en 2019 al 52% a fines del año pasado, mientras que la preferencia ha crecido del 2% al 11%, y el consumo en familias creció de 42% a 53%.

 

 

Etiquetas: prohass , palta
Más de: Negocios