28 junio 2021 | 09:52 am Por: Redacción

Consumo per cápita es de 353 tazas al año en el país asiático

ADEX: Café peruano tiene oportunidades comerciales en Corea del Sur

ADEX: Café peruano tiene oportunidades comerciales en Corea del Sur
Surcoreanos poseen un alto poder adquisitivo, valoran lo saludable, lo orgánico, gustan de sabores intensos y se preocupan por la sostenibilidad y el comercio justo.

(Agraria.pe) Corea del Sur es un potencial mercado para el café peruano cuya demanda crece año a año, por lo que un grupo de empresas participará en el Pabellón Perú de la feria Expo Café Seúl 2021, a realizarse del 14 al 17 de julio próximo, retomando así la visita presencial a reconocidos certámenes de carácter mundial.

En el programa 'Oportunidades comerciales en Corea del Sur para café y cacao', organizado por la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX), el encargado de Asuntos Económicos de la Embajada de Perú en Corea del Sur, Jeancarlo Breña, compartió los indicadores económicos de esa nación.

"Su superficie es de 100.363 km2 y tiene alrededor de 52 millones de habitantes, es la décima economía a nivel global y el sector servicios es su principal motor (participación del 59%), seguido de la industria (39%) y la agricultura (2%)", resaltó.

Asimismo, sus consumidores requieren una diversidad de productos, desde los orientados al lujo y al glamur, hasta los de precios económicos. Las ventas online constituyen uno de sus canales de venta más importantes, pues el 95% de su población accede a internet.

Perfil
Según Breña, los coreanos cuentan con un alto poder adquisitivo, están abiertos a un portafolio innovador, valoran lo saludable, lo orgánico, gustan de sabores intensos y se preocupan por la sostenibilidad y el comercio justo.

También privilegian la compra de una oferta en cuyo empaque se hayan considerado los 'códigos de los 5 colores tradicionales': el amarillo se vincula al conocimiento, la expansión y al elemento tierra; el negro a la sabiduría, oscuridad y al elemento agua; el blanco se asocia a la pureza, paz, inocencia y al metal; el azul simboliza la pasividad, muerte y feminismo y el rojo la vida, pasión y fuego, sin embargo, no se puede emplear en la escritura de nombres.

El importador −enfatizó el vocero− pertenece a una cultura de negocios antigua, por tanto, el protocolo es fundamental: dar reverencia por 'status' y edad, y ser presentado por un intermediario local a fin de brindar mayor confianza.

"Son muy directos en sus comunicaciones, tienden a preguntar varias veces con el objetivo de estar seguros y son muy puntuales. Es recomendable enviar información de la compañía y de la agenda por adelantado", expresó.

Asimismo, se debe tomar en cuenta el incremento del consumo per cápita en Corea del Sur que actualmente es de 353 tazas al año. No es de extrañar que se hayan instalado varias cadenas de cafeterías, entre ellas Starbucks, con 1,262 puntos (tiendas).

Feria asiática
La feria Expo Café Seúl 2021 –uno de los más grandes certámenes de exhibición– se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Seúl del 14 al 17 de julio del 2021 y expondrá las últimas tendencias en la industria. Es la mejor época del año para el lanzamiento de productos y servicios.

Los empresarios y productores que no viajen pueden acceder a la modalidad Promo Pymes, que les permitirá enviar sus muestras –serán exhibidas en el Pabellón Perú– y obtener una lista de potenciales compradores. Para mayor información comuníquese al 936335683 o al mail: susana.yturry@adexperu.org.pe.

Datos

. Los despachos de ese grano aromático de enero a abril del 2021 sumaron más de US$ 61 millones y tuvieron un crecimiento del 16%.

  • Perú fue la sexta nación proveedora de café de Corea del Sur en el 2020, concentrando el 5.2% del total

 

Etiquetas: Adex , cafe
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