24 agosto 2022 | 09:37 am Por: Redacción

La variedad Tango sobresale en el mercado

A media campaña de exportación de mandarina peruana a China, el precio ha caído entre 15 y 20% en comparación con el precio de inicio

A media campaña de exportación de mandarina peruana a China, el precio ha caído entre 15 y 20% en comparación con el precio de inicio
El volumen de entrega de mandarinas peruanas a China es aproximadamente un 60% menor que el año pasado. El descenso de este año se debe principalmente a que el año pasado hubo un exceso en el volumen de la oferta.

(Agraria.pe) Las mandarinas peruanas entran en el mercado chino cada año en abril, pero su pico cae entre julio y septiembre. Aquí es cuando el sabor está en su mejor momento, justo cuando los consumidores chinos están comprando fruta premium para el Festival de la Luna [10 de septiembre de 2022]. Las ventas recientes han sido geniales. El Sr. Li Zonglin de Guizhou Shou Yang Agricultural Products Co., Ltd., nos explica cuáles son las condiciones del mercado chino para las mandarinas peruanas.

"Los datos actuales muestran que el volumen de entrega de mandarinas peruanas es aproximadamente un 60% menor que el año pasado. El descenso de este año se debe principalmente a que el año pasado hubo un exceso en el volumen de la oferta. La oferta superó con creces la demanda del mercado, lo que hizo que el precio cayera en picado. Este año los importadores fueron más cuidadosos, por lo que el volumen de importaciones bajó y el precio de apertura fue significativamente más alto que el año pasado. El movimiento del producto también es mucho mejor este año", añade Li.

"El comienzo de la temporada ya ha pasado y estamos en la mitad de la temporada de ventas. El precio ha caído alrededor de un 15%-20% en comparación con el precio de apertura. Sin embargo, tanto el precio como el movimiento del producto son excelentes en este momento, porque el volumen de entrega es pequeño. Además, ya casi celebramos el Festival de la Luna. El festival siempre estimula la venta de fruta. Sin embargo, las mandarinas nacionales y otras frutas frescas también ingresan al mercado chino en esta época del año, lo que crea competencia para las mandarinas peruanas".

El año pasado, muchas de las mandarinas peruanas llegaron con problemas de calidad del producto, como manchas negras. La razón de estos problemas era un retraso en el transporte. Las mandarinas peruanas normalmente llegan a China en 28-30 días, pero el año pasado el transporte a menudo tardaba hasta 2 meses. La calidad del producto de las mandarinas sufrió en tránsito. Este año las condiciones han mejorado y los retrasos han sido mínimos. Las mandarinas que llegan a China están en buenas condiciones.

"Las variedades peruanas de mandarina son seleccionadas con cuidado. La nueva variedad de mandarina Tango atrajo mucha atención en los últimos años. La ventaja de esta mandarina es que su sabor dulce no va seguido de un regusto amargo. Muchas mandarinas peruanas tienen un sabor ligeramente amargo, pero las Tango tienen un sabor puro y dulce. Además, no tienen semillas, tienen un color brillante y son fáciles de pelar. El precio de las mandarinas Tango es alrededor de un 10% a 15% más alto que el precio de otras variedades de mandarina, pero esto no afecta al movimiento del producto. Esperamos que esta variedad se apodere del mercado. Sin embargo, la temporada de suministro es algo corta en comparación con otras variedades. La temporada de producción solo dura un mes desde que las mandarinas cambian completamente de color", explica Li.

Shou Yang Fruit, una subsidiaria de Guizhou Shou Yang Agricultural Products Co., Ltd., se especializa en la adquisición, venta al por mayor y al por menor de frutas y proporciona servicios de la industria a cadenas de supermercados y tiendas especializadas en frutas. Sus canales de venta incluyen mercados mayoristas, supermercados a gran escala y fruterías especializadas. La empresa presta servicios en todo el país y en el extranjero. Shou Yang Fruit importa frutas del sudeste asiático, frutas occidentales y también vende frutas nacionales. Sus marcas incluyen Yiguoxian y otras.

Fuente: Fresh Plaza

 

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