23 agosto 2023 | 09:35 am Por: Redacción

Desde marzo hasta agosto del presente año Agro Rural instaló 640 mercados itinerantes

16.270 pequeños productores participaron en la primera etapa de mercados “De la Chacra a la Olla” logrando ventas por S/ 9.186.225

16.270 pequeños productores participaron en la primera etapa de mercados “De la Chacra a la Olla” logrando ventas por S/ 9.186.225
En esta primera etapa el volumen de alimentos comercializado llegó a 2.114,78 toneladas métricas. Los principales productos ofertados fueron tubérculos, verduras, carnes, lácteos, frutas, hortalizas, granos andinos, entre otros.

(Agraria.pe) 16.270 pequeños productores participaron en la ejecución de la primera etapa de los mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla”, logrando ventas por S/ 9.186.225.

Esta iniciativa, implementada por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), se desarrolló en el marco del plan de reactivación económica rápida “Con Punche Perú Agro”, cuyo objetivo es mejorar la economía de pequeños productores beneficiarios de la agricultura familiar.

Desde marzo hasta agosto del presente año, Agro Rural instaló 640 mercados “De la Chacra a la Olla”, con el propósito de promover, insertar y facilitar el acceso a mercados competitivos de pequeños productores a nivel nacional. Esta actividad contó con un presupuesto de S/ 4 millones.

Los mercados “De la Chacra a la Olla” se instalaron en 23 departamentos, 94 provincias y 210 distritos que incluyen a Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín, Tumbes, Áncash, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Pasco, Ucayali, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Moquegua y Puno.

En esta primera etapa, el volumen de alimentos comercializado llegó a 2.114,78 toneladas métricas. Los principales productos ofertados fueron tubérculos, verduras, carnes, lácteos, frutas, hortalizas, granos andinos, entre otros.

Carmen Ríos Vásquez, directora ejecutiva de Agro Rural, expresó su satisfacción por los resultados alcanzados y comentó que los mercados de “De la Chacra a la Olla” permitieron que más de medio millón de amas de casa consumieran de manera directa, sin intermediarios, productos básicos, nutritivos, frescos y de calidad.

 

Más de: Negocios