(Agraria.pe) La agroindustrial Virú dio a conocer como un objetivo nuevo alcanzado que, “luego de muchas horas de trabajo duro” finalmente han logrado que las 106.64 hectáreas de sus campos de acaí son “oficialmente orgánicas”.
“No se trata sólo de ser mejor, sino de ir por lo mejor, tanto para nuestra salud, nuestros paladares y nuestro planeta. Sumérganse en el mundo del acaí orgánico con nosotros y descubramos un nuevo nivel de excelencia”, resaltó la empresa.
Cabe señalar que los campos de acaí de Virú se ubican en el distrito de Caynarachi, provincia de Lamas, departamento de San Martín. Según información de la empresa, es una locación privilegiada en la amazonía peruana que se caracteriza por un clima tropical con abundantes lluvias.
Además, asegura, el fruto se produce todos los meses del año, por lo que cuentan con una planta dedicada a su procesamiento.
“El acaí es recomendable para consumo todos los días, dada la cantidad de beneficios que ofrece a nuestra salud”, resalta. Entre sus características benéficas cita que tiene 0% de colesterol, es alto en fibra, sin gluten, alto en grasas monoinsaturadas y contiene antioxidantes.
(Foto referencial)