06 febrero 2013 | 07:14 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

Pero el dulce seguirá siendo el preferido

VENTAS DE VINO SECO AUMENTARÍAN ESTE AÑO EN PERÚ

VENTAS DE VINO SECO AUMENTARÍAN ESTE AÑO EN PERÚ

Gracias al mayor poder adquisitivo de la población, el boom de la gastronomía y el interés por conocer más sobre la bebida. En el mundo, es demandado especialmente  por colonias peruanas.  

Por: José Carlos León Carrasco

Lima, 6 febrero 2013 (Agraria.pe) Las ventas de vino seco en el mercado interno se incrementarán considerablemente este año, pero no desplazarán a las de vino dulce Borgoña, el favorito de los peruanos, estimó el gerente de Marketing de Tabernero, Ivan Livschitz Schiantarelli.

Explicó que el aumento de las ventas de vino seco estará alentado por el mayor poder adquisitivo de la población y por el boom de la gastronomía en el país. También por un mayor conocimiento de los peruanos sobre la manera en que se producen los distintos varietales.

 “Para el vino dulce se utiliza uva  Borgoña. Para los vinos secos, Malbec,  Merlot y Chirac y para vino blanco, Chardonnay y Sauvignon Blanc”, apuntó.

Mercado externo

Para posicionar sus vinos en el mundo, Tabernero los presenta como una alternativa “exótica” de alta calidad y producido en el “nuevo mundo”, sostuvo Livschitz.  Señaló que sus principales consumidores son los peruanos que viven en el exterior, ya que se sienten identificados con la bebida y su origen.

De acuerdo con estimaciones del gerente, las ventas del sector vinícola peruano en el mercado y en el externo aumentarían –en conjunto- 10% este año.

Datos

- Las principales empresas productoras y exportadoras de vino en Perú son: Bodegas y Viñedos Tabernero, Bodega Queirolo, Viña Tacama, Ocucaje y Bodegas San Cruz.