(Agraria.pe) Con el objetivo de seguir su proceso de expansión en el exterior, la empresa Valle San Miguel –dedicada a la producción y comercialización de mango, palta y próximamente limón Tahití–, tiene proyectado ingresar este año a varios países asiáticos que ofrecen importantes oportunidades, comentó su gerente general, Miguel Avilés Farfán.
“En una primera etapa serían Hong Kong, Corea del Sur, Taiwán, y posteriormente Japón. Sus consumidores priorizan su salud y consumen superfoods de alta calidad y alimentos frescos”, indicó.
La oferta de Valle San Miguel llega a Estados Unidos (mango a la Costa Este) y a España, Francia, Rusia y China continental (palta), pero siempre está en la búsqueda de más compradores, para lo cual asiste a ferias destacadas como la Expoalimentaria (Perú), Fruit Attraction (España), Anuga (Alemania); y la International Fruit Expo y Asia Fruit Logistic (China).
Avilés Farfán comentó que planea fortalecer su presencia en la Costa Este de Estados Unidos, con principal atención en los estados del norte como Nueva York y Filadelfia.
“Llegamos a ese país a través del puerto de Hueneme (California), lo cual es muy conveniente pues se encuentra a menos de 10 km del almacén central de nuestro socio comercial y accionista de nuestra planta empacadora, el importador Freska Produce International LLC”, indicó.
En relación a la exportación de palta a España, Francia, Rusia y China continental, señaló que tuvo resultados positivos, concentrándose únicamente en la primera etapa de la campaña (de enero a abril).
Añadió que, a fin de tener éxito, su representada se enfoca en un modelo de integración sostenible con los agricultores, estableciendo cadenas productivas, asistiéndolos todo el año y mostrando mucha presencia y seriedad en sus tratos comerciales.
Oferta
El portafolio de la empresa incluye mangos (variedades Kent, Ataúlfo, Haden y Edward) y palta (Hass y Fuerte), empacados en su propia empacadora Tallanes Packers de 3 hectáreas, ubicada en Tambogrande (Piura). Ambas frutas son comercializadas con su marca Valle San Miguel. Pronto se sumará el limón Tahití.
“Contamos con ingenieros agrónomos y agroindustriales quienes asesoran a los agricultores de mango y palta para que logren una mejor siembra y cosecha. Si bien tenemos alianzas con ellos a fin de acceder a nuestra materia prima, también contamos con 40 hectáreas propias de estas frutas”, explicó Miguel Avilés.
Datos
. La firma se creó en el 2010. • También tiene en la mira a Alemania, Bélgica y Países Bajos.
. Algunos de sus certificaciones son Globalgap GRASP, PrimusGFS, BRC, HACCP, Smeta y USDA Organic.
Fuente: Perú Exporta de ADEX