(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre Calderón, se reunió con representantes de la Confederación Nacional de Comunidades afectadas por la Minería e Hidrocarburos (Conacamhi-Perú).
Durante la sesión, celebrada en la sede del ministerio, los representantes de esa organización expresaron su apoyo a la construcción de la Segunda Reforma Agraria con enfoque territorial, tal como propone el ministro del sector.
En la misma reunión se acordó abordar como temas centrales, la problemática de los recursos hídricos, el proyecto del corredor de la alpaca y llama en las comunidades campesinas del país, y gestión ambiental, entre otros, que involucrarán la intervención del ministerio.
El ministro Alencastre señaló que continuará con la política de diálogo con las organizaciones sociales y agrarias, a fin de abordar la problemática del campo y adoptar las medidas necesarias, que permitan un desarrollo rural, agrario y con participación de todos los actores involucrados.