La participación de la palta peruana en el mercado norteamericano durante el 2011 significó el 35% del total
Por: José Carlos León Carrasco
Lima 09 Noviembre 2012 (Agraria.pe) Uno de los principales mercados a donde se destina la palta Hass nacional es el mercado norteamericano (Estados Unidos y Canadá) por esa razón es importante conocer la tendencia de consumo de dicho producto en los próximos años.
Al respecto, Agraria.pe conversó con el administrador de categorías y ventas en paltas de “Mission Products”, Davis Fausset, quien indicó que la participación de la palta peruana en el mercado norteamericano durante el 2011 significó el 35% del total.
En ese sentido señaló que sólo en el mercado estadounidense la palta nacional representó el 6% del mercado total, esto según dijo responde a que la estrategia peruana es vender al por menor con el objetivo no inundar el mercado.
Davis Fausset, refirió que el consumidor estadounidense es una persona llena de hábitos, y por lo mismo antes de elegir un producto se fija mucho en la apariencia externa, el tipo de envoltura usado, detalles, pero una vez familiarizado con el producto confía mucho en él.
Para eso mencionó que Perú para ganarse un nombre tendrá que enviar paltas de muy buena calidad, de esa forma dará una buena impresión, de no ser así el producto no ingresará a las tiendas durante años.
Igualmente manifestó que el producto debe ser comercializado por las personas adecuadas las cuales la ofertará al precio justo y para eso se debe conocer bien el lugar a donde está destinado.
Dato
. La palta peruana entró al mercado canadiense en el 2007, mientras que a Estados Unidos en el 2011.
. El volumen proyectado de envío de paltas nacionales a Canadá y Estados Unidos es: En el 2013 se estima enviar 0.076 mil millones de libras, 2014 (0,124 mil millones de libras), 2015 (0,150 mil millones de libras), 2016 (0,201 mil millones de libras).