“Doña Pocha”, marca de los enlatados, ha considerado –para sus primeros envíos- los sabores de pollo y chancho en los tamales, así como dulce y salados en las humitas. Asimismo, adelantó que marca incluirá espárragos, alcachofas y maíz morado en sus próximos enlatados, para satisfacer también el mercado gourmet
Por Raúl Yaipén Carranza
Lima, 05 Diciembre (Agraria.pe) “La nostalgia también se exporta”, así lo indicó Joseph Serrano, gerente general de Perhuma, al presentar su nueva marca de tamales y humitas enlatadas: “Doña Pocha”, que a partir de abril de 2012 ingresaría al mercado americano.
“El ceviche, los anticuchos, el pollo a la brasa, los tamales; entre otros tantos son productos que –definitivamente- se resumen en una sola palabra, Perú. Esperamos tener la respuesta positiva de los emigrantes peruanos y latinoamericanos e ingresar al mercado norteamericano de la mejor manera posible”, sostuvo.
En ese sentido, Serrano resaltó el doble sellado al vacío que tiene el producto, lo que permite preservar su color, sabor y calidad por tres años, característica organoléptica que lo diferencia de los tamales tradicionales mejicanos (principal competencia del productos en los Estados Unidos).
Asimismo, señaló que “Doña Pocha” ha considerado para sus primeros envíos los de pollo y chancho (al referirse a los tamales); dulce y salado (al mencionar las humitas) y adelantó que la marca incluirá espárragos, alcachofas y maíz morado en sus próximos enlatados, para satisfacer también el mercado gourmet.
“Queremos marcar un hito experimentando con la textura, color y sabor del tamal, nuestro objetivo es diversificar el producto, respondiendo a todas las exigencias de los mercados”, concluyó.
Datos
• La presentación se realizó en el marco de XIII edición de Feriadex, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX).
• Según el representante de la empresa Perhuma, “Doña Pocha” se encuentra en la capacidad de enviar a cualquier destino dos contenedores mensuales de tamales y humitas.