En la presente campaña, la exportación de arándanos por parte de la región La Libertad alcanzaría entre 8 mil a 10 mil toneladas.
(Agraria.pe) La empresa agroindustrial TALSA (perteneciente al Grupo Rocío) proyecta exportar entre 4 mil a 5 mil toneladas de arándanos este campaña, frente a las 1.200 toneladas despachadas en la campaña anterior.
Así lo señaló el presidente de TALSA, Rafael Quevedo Flores, quien indicó que este importante crecimiento se debe a que hay plantaciones que están entrando a producir y otras que han incrementado su rendimiento porque se acercan a su etapa de madurez.
Sobre la duda de exportar entre 4 mil a 5 mil toneladas del denominado “blueberry”, dijo que dependerá de las condiciones climáticas. “Si las condiciones de El Niño lo permiten podemos extender la cosecha hasta febrero del 2016 sino tal vez habría que cortarla cuando venga las lluvias muy fuertes que podría ser a fines de noviembre o diciembre de este año”.
En cuanto a los mercados destinos de los arándanos producidos por TALSA, dijo que se enviará principalmente a Estados Unidos, además de Europa y Asia, donde han ingresado a los mercados de Hong Kong y Singapur.
Rafael Quevedo, destacó que su representada cuenta actualmente con 300 hectáreas de arándanos en producción, de las variedades Biloxi, Emerald y Rocío. Además destacó que están probando nuevas variedades para ver su adaptabilidad y de acuerdo a los resultados se irán instalarán más hectáreas en los próximos años.
Dato
. Quevedo Flores, manifestó que en la presente campaña, la exportación de arándanos por parte de la región La Libertad alcanzaría entre 8 mil a 10 mil toneladas.