(Agraria.pe) Sunshine Export, una de las principales exportadoras de mango peruano, anunció el lanzamiento de su nuevo modelo de gestión de sostenibilidad basado en cuatro ejes que “guiarán nuestras acciones y decisiones en el camino hacia un futuro más sostenible”.
Según refiere la empresa, en primer término esto significa la apuesta por modelos asociativos, creando alianzas estratégicas con instituciones públicas, organismos estatales, gobierno y comunidades para lograr un impacto positivo en la sociedad y el ambiente.
En segundo lugar, se compromete a preservar el planeta, implementando prácticas y tecnologías sostenibles en todas sus operaciones. “Estamos comprometidos con la reducción de nuestra huella ambiental y la protección de la biodiversidad”.
Un tercer punto de énfasis es el enfoque que harán en constituirse como protectores del agua, un recurso vital para la vida en el planeta. Esto se canalizará a través de medidas para la conservación y el uso eficiente del agua en todas sus actividades, contribuyendo así a su preservación.
Finalmente, apuntó su compromiso de transformar su entorno, buscando generar ideas más saludables, seguras y sostenibles en las comunidades donde operan.
“En Sunshine, la sostenibilidad es parte de nuestro ADN y estamos orgullosos de implementar este modelo para seguir avanzando en una dirección más sostenible y responsable”, resaltó.